2 de agosto día del trabajador gastronómico

El 2 de agosto de este año como todos los años se celebra el Día del Trabajador Gastronómicos aunque en este 2018 hay poco por festejar.

El cierre de establecimientos debido al ahogo tarifario e impositivo; la aparición de improvisados empresarios por temporada; la proliferación del trabajo en negro y el despido incesante de compañeras y compañeros a lo largo y ancho de la región, son pinceladas diarias de este nuevo paisaje al que nos expone la política gubernamental reinante.

En este contexto los Trabajadores Gastronómicos hemos dado un ejemplo de lucha y compromiso, logrando el 25 por ciento de aumento para el sector más una gratificación  especial de dos mil pesos.

Sin embargo, la constante inflación, agudizada en un proceso inflacionario y con una  recesión preocupante, nos ubica con  la bandera en alto y en la defensa irrestricta de la fuente laboral y el derecho de los trabajadores.

Este 2 de agosto, desde la conducción de la UTHGRA  Viedma, saludamos a cada trabajador y trabajadora y renovamos el compromiso de luchar cada día por un gremio que sirve al trabajador y a la sociedad en su conjunto.

Fuente: Roberto J. Vargas Secretario General UTHGRA VIEDMA