Viedma – Es el día para tomar conciencia que, según las Naciones Unidas, más de 21 millones de personas son víctimas de la Trata de Personas en el mundo. Este delito encierra el secuestro y retención de niños, mujeres y hombres y sus vidas transcurren entre trabajos forzosos y la explotación sexual.
En su último informe la Asamblea General declara que “Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es solo una vergüenza, sino que ´es la execrable suma de todas las villanías´, como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo. Aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son niños, y un 70% son mujeres y niñas.
Que este día cumpla su dolorosa función: hacernos tomar conciencia de que este mal existe en el mundo, y que debemos entre todos prevenir, identificar situaciones sospechas, denunciar y cooperar no solo para rescatar víctimas, sino para acompañar a sus seres queridos que los buscan con desesperación y a veces sumergidos en la total soledad.
Fuente: Prensa Legislador Mario Sabbatella – Fuerza Nacional y Popular



