El Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, mintió descaradamente a la sociedad y a sus propios afiliados al decir que habían logrado un aumento salarial de 31,2%.

Es mentira, NO SE CONSIGUIÓ UN SOLO PESO DE AUMENTO. El 16,2% corresponde a la deuda de la paritaria 2019 y un 15% a futuras paritarias del 2021.
Gómez miente a sus afiliados y esconde que entre abril de este año y marzo de 2021 no hubo ningún aumento para los trabajadores.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó en disconformidad un acuerdo flaco porque es una entidad orgánica y disciplinada. Y lejos está de querer anarquizar al sector hidrocarburífero.
Pero que sepa Gómez, que a diferencia de él nosotros no le mentimos a nuestros compañeros. Nosotros les decimos la verdad y hoy en Plenario de delegados y de Comisión Directiva se acordó mantener nuestro horizonte de reactivación y paralelamente reclamar una recomposición salarial. Nosotros no claudicamos en la defensa de nuestros derechos y de los de nuestros afiliados como hacen otros.
Buscamos ponernos en marcha y para ello firmamos un acuerdo de “Sustentabilidad y Empleo” que nos permite ponernos en la senda del crecimiento. Todos juntos y con todos trabajando recuperaremos la actividad.
Además, durante el plenario, los delegados y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ratificaron el respaldo a las gestiones iniciadas y expresaron de forma unánime su total y absoluto apoyo a la conducción preclara y honesta del compañero Secretario General, Guillermo J. Pereyra.
Fuente: Prensa Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa



