Reclamo por la comisaría de la mujer.

Desde el espacio de Mujeres y Diversidad del partido ParTE Río Negro, la referente, presidenta de la mesa ParTE Viedma a cargo de la Secretaria de Cultura y diversidad, Rosa Pavletich junto a las los y les militantes de la provincia y referentes de organizaciones sociales feministas, preguntamos, si la Gobernadora sabe lo que tiene que hacer, porque aún hoy en SIERRA GRANDE, en ING. HUERGO y tantas otras localidades de nuestra provincia no cuentan con la comisaría de la mujer, la familia y el niño.

El 13 de octubre, en la sesión de la legislatura, se dejó en evidencia la apertura que mantienen para avanzar y dar lugar a proyectos de necesidad social, impulsados por colectivos feministas. Lamentamos que no haya lugar para tratar proyectos como la comisaría de la mujer y que no exista la posibilidad de elevar un reclamo a través del poder legislativo.

Le recordamos que han transcurrido casi 12 años de la sanción de la Ley y no existen “Oficinas de la Familia” en todas las ciudades de la Provincia, sin embargo, como contracara de esto, la realidad nos muestra que la violencia de género avanza a pasos agigantados, y que en estos últimos años no han parado de crecer las estadísticas.

Por esto, podemos observar que el Gobierno provincial, no se está ocupando de esta situación, porque no les interesa este retraso en cumplir la ley, que repetimos tiene 12 años de vigencia y que la perspectiva de género con la que dicen trabajar la usan de vidriera. No sienten vergüenza, al decir el legislador de JSRN Facundo López, que este gobierno sabe lo que tiene que hacer, cuando a las mujeres de nuestra provincia nos siguen violentando, nos siguen matando.

Fuente: Prensa Partido ParTE