Pareto se quedó con la plateada en Hungría

La campeona olímpica volvió a competir después de 14 meses, ganó tres combates y terminó en el segundo puesto en el Grand Slam de Budapest.

Después de 425 días, Paula Pareto volvió al tatami y obtuvo el segundo puesto en el Grand Slam de Budapest, organizado por la Federación Mundial de judo (FIJ) en el formato de burbuja sanitaria y del que participaron 567 atletas de 79 países diferentes.

La Peque, que había competido por última vez en el Mundial de Tokio en agosto del año pasado y luego se operó de la hernia cervical, tuvo una buena actuación en Hungría, donde ganó tres combates y perdió ajustadamente la final. Fue por 1-0 ante la kosovar Distria Krasniqi, de 24 años, segunda del ranking.

Antes, Pareto, de 34 años, hilvanó tres triunfos. Primero superó a la belga Anne Jura por ippon. Luego, superó a la española Laura Martínez Abelenda, número ocho del mundo, también por ippon. En la semifinal, la primera campeona olímpica argentina le ganó a la serbia Andrea Stojadinov por waza ari.

Pareto, 14° en el ranking mundial con 2.920 puntos y dueña de 10 títulos de Grand Slams en su carrera, fue bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y campeona en los de Río de Janeiro 2016.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes