La UOLRA firmó un convenio con la Municipalidad de Cervantes para mejorar la producción ladrillera de la zona

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizó la firma de un convenio marco de cooperación recíproca con la Municipalidad de Cervantes, el viernes por la mañana.

La firma estuvo a cargo del Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y de la Intendenta Claudia Montanaro, y prevé la creación de la mesa ladrillera y la cesión de un predio para la constitución de un parque ladrillero en la localidad, que albergará a las familias ladrilleras de la zona.

El delegado provincial de UOLRA, Juan Paillalef, destacó que “es fundamental este paso teniendo en cuenta la caída de la actividad en los últimos años en Cervantes y que hoy marcará un nuevo panorama para las familias ladrilleras. Es el segundo convenio con un municipio de Río negro, luego del firmado con el municipio de General Roca”.

Por su parte, Montanaro expresó “su voluntad de generar los mecanismos necesarios para el fomento de la actividad como una nueva posibilidad de generación de trabajo local genuino y producción, que hoy es requerida en otras ciudades del Alto Valle”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de la UOLRA, quien resaltó la importancia de “seguir fortaleciendo la organización del sindicato en cada rincón de la Patria donde haya actividad ladrillera”. Y ponderó la articulación con el Municipio de Cervantes para avanzar con nuevos Parques Ladrilleros en la Patagonia y mejorar la calidad de los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación