Así lo expresó la Diputada nacional Lorena Matzen, al presentar junto a su par Federico Zamarbide una iniciativa que solicita al Poder Ejecutivo Nacional laRepavimentación de la ruta nacional 151, especialmente en el tramo que une la ciudad de Catriel con la localidad de Algarrobo del Águila de provincia de La Pampa.
A los fines de proponer una mejora de la conectividad del tránsito al norte de la Patagonia y sur mendocino, ambos Diputados Nacionales, presentaron un proyecto de resolución, que contiene el objetivo de requerir al Poder Ejecutivo Nacional disponga la repavimentación de la Ruta Nacional 151 que atraviesa en su recorrido 315 kilómetros de las Provincias de Río Negro y La Pampa.
En la provincia de Río Negro, la Ruta Nacional 151 reviste una gran importancia por la conectividad que otorga a la zona petrolera de Catriel con el corredor productivo de Cipolletti-Neuquén. Vincula además localidades del oeste pampeano (Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Puelén, 25 de Mayo) con Mendoza, el Alto Valle de Río Negro y la capital neuquina.
Se requiere en el Proyecto la urgente intervención de la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, para que se implementen las acciones necesarias para realizar las mejoras requeridas que significarían una adecuada y segura conectividad y tránsito, no sólo para quienes la recorren habitualmente, sino también para el desarrollo económico de la región en términos turísticos y de intercambio comercial.
Finalizan los parlamentarios en el Proyecto que “A pesar de su importancia estratégica, la Ruta Nacional 151 tiene un estado de deterioro escandaloso desde hace más de una década. El punto más crítico está del lado de La Pampa: entre 25 de Mayo y Algarrobo del Águila. Ese sector que reúne unos 110 kilómetros -casi el 30% del total del camino- está prácticamente intransitable”.
Fuente: Prensa Diputada nacional Lorena Matzen (Provincia de Río Negro)



