El Frente Grande respaldó el nombramiento de Martín Soria en el Ministerio de Justicia

El Frente Grande respaldó la designación del nuevo Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, en este sentido el presidente del partido, Julio Accavallo, expresó “el compañero Martin Soria tiene el perfil adecuado, y así lo entendió el presidente de la Nación, para encarar una nueva etapa que vaya a fondo en la reestructuración del Poder Judicial”.

“Cuando el presidente Alberto Fernández habló del control cruzado en la apertura de sesiones legislativas del Congreso, el pasado lunes 1º de marzo, se refería a que necesitamos más control sobre un poder que en connivencia con el poder económico se ha dedicado a perseguir a los líderes populares” afirmó Accavallo.

“La justicia históricamente ha sido el instrumento de la clase dominante para perpetuar su poder, su hegemonía y lógicamente va a resistir las transformaciones. El cambio que tiene que impulsar Martín Soria es necesario y oportuno, porque hay que terminar con las prácticas de lawfare que se han utilizado como forma de persecución del adversario o enemigo político”, destacó.

 

Accavallo también expresó “el poder concentrado tiene sus referentes en la Justicia, que es el poder más permeable que encontraron para desplegar su proyecto en acuerdo con los medios de comunicación hegemónicos”. Para el presidente del Frente Grande la reforma judicial que impulsa el gobierno “trata de evitar la concentración de poder y revisar procedimientos en un Poder Judicial que se ha convertido en los últimos años en un potente espacio desde donde desplegar estrategias de desestabilización y persecución política colocándose muy lejos del principio republicano del equilibrio de poderes”.

“Martin Soria tiene por delante un gran desafío como es poner límites a un poder que no deriva de la voluntad popular y que tiene privilegios que los demás poderes no tienen. Esto le ha permitido operar políticamente bajo un manto de institucionalidad y en muchos casos perseguir objetivos similares a los que buscaban las dictaduras: deslegitimar y encarcelar figuras políticas populares opuestas a sus intereses” finalizó Accavallo.

Fuente: Prensa Frente Grande