La bancada pidió al Ministerio Público Fiscal que investigue para determinar lo sucedido.
El bloque del Frente de Todos repudia el violento accionar de integrantes del gremio ATE quienes desalojaron a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y convirtieron una protesta sindical en un golpe institucional que atenta contra la gobernabilidad y el funcionamiento de la Municipalidad. “Respaldamos plenamente a la jefa comunal, la compañera Liliana Alvarado, democráticamente elegida por su pueblo y pedimos un accionar rápido de la Justicia para esclarecer lo ocurrido”, manifestó el bloque.
“Una intendenta que se ve obligada a retirarse de su despacho, junto a los trabajadores del Municipio, por parte de sindicalistas que flaco favor le hacen a sus compañeros, no es una acción de protesta gremial sino un virtual ataque la institución democrática y a las autoridades electas por su comunidad”, expresó el legislador Marcelo Mango.
Desde la bancada que preside María Eugenia Martini reclamaron a los dirigentes gremiales que se responsabilicen de lo ocurrido y retomen el camino del diálogo para llegar a una resolución pacífica del conflicto.
Además, pidieron a los autoridades competentes, que intervengan para apaciguar lo que representa una acción destituyente para con un gobierno municipal que está llevando adelante una importante tarea de recuperación y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad. “La acción policial, la metodología pacífica para contener estos hechos violentos y garantizar el funcionamiento de las instituciones, es responsabilidad de la Provincia que debe actuar de acuerdo a derecho sin vulnerar principios ni atentar contra la integridad de ninguna de las personas intervinientes”, sostuvo Mango.
La violencia y la vulneración de los principios democráticos no son las herramientas para el reclamo de mejoras salariales y sólo profundizan la crisis existente. “Desde este bloque solicitamos el cese inmediato de ese accionar y pedimos la urgente intervención de la Justicia para dilucidar lo sucedido”, manifestó la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini.
Desde el bloque se expresa un pleno acompañamiento a la intendenta Liliana Alvarado y se repudian fuertemente los acontecimientos contrarios a la vida en democracia.
Fuente Prensa Bloque de Legisladores FdT Río Negro



