PIdcock gana la 61ª edición de De Brabantse Pijl

Después de una carrera rápida y dura, Van Aert, Trentin y Pidcock corrieron hacia la victoria en Overijse. El británico todavía tenía la mayor salsa en sus piernas. Lo hizo para Van Aert y Trentin.

A los 9 años fueron, los hombres de la clásica carrera temprana después de la salida en Lovaina. First Coquard (B&B Hotels P/B KTM), Leknessund (Team DSM), Meeus (Bora-hansgrohe), Mertens (Sport Vlaanderen-Baloise), Robeet (Bingoal Pauwels Sauces WB), Skaarseth (Uno-X Pro Cycling Team) y Van Moer (Lotto Soudal) se alejaron del pelotón. Momentos más tarde Morin (Cofidis) y Van Melsen (Intermarché-Wanty-Gobert Matérieaux) también podrían unirse. Su máxima ventaja fue de 6’18”.

 

A poco más de 60 km de la línea, Skujins (Trek-Segafredo), Cavagna (Deceuninck – Quick-Step), Bystrom (Uae Team Emirates) y Stannard (Team BikeExchange) lanzaron un contraataque. Teuns (Bahrain Victorious), Cosnefroy (AG2R Citroën Team) y Riesebeek (Alpecin-Fenix) también atacaron en el fondo.

 

Mientras tanto, la ventaja de los líderes era lenta. Primero Van Melsen tuvo que descargar el papel al frente y en el segundo ascenso del Moskesstraat también fue demasiado rápido para Coquard. A unos 45 km de la línea, los dos grupos perseguidores se fusionaron mientras el grupo líder se dirigía al segundo ascenso del giro en S. Allí el grupo líder estalló, quedaban 5 corredores en la parte delantera.

 

En el tercer ascenso del Hertstraat, Pidcock (INEOS Grenadiers) pensó que su momento había llegado. Consiguió a Trentin (Emiratos Árabes Unidos) y Van Aert (Jumbo-Visma) con él. En el camino a la tercera vez Moskesstraat el grupo Teuns-Cosnefroy se unió al frente y poco después el trío Pidcock-Trentin-Van Aert también podría retomar al frente. En la parte superior de la Moskesstraat la ventaja era de aproximadamente un minuto.

 

A unos 30 km de la línea, el adelgazamiento se desplegó en el frente. Cosnefroy aceleró en el Holstheide. Trentin y Van Aert se fueron sin problemas, mientras que Pidcock luchó. No mucho más tarde fue Trentin quien volvió a aprender en el descenso a la curva S. Entrando en la última vuelta, el italiano estaba 18 segundos por delante de los perseguidores. Un jinete de fondo todavía podría unirse al grupo Van Aert: Ide Schelling (Bora-hansgrohe).

 

A 15 km de la línea fue de nuevo Pidcock quien aceleró en el Hertstraat. Van Aert se unió al británico en la búsqueda del líder solitario Trentin. En la cuarta y última vez Moskesstraat no pasó nada al frente, pero en el fondo fueron Teuns y Cosnefroy quienes trataron de cerrar la brecha.

 

En el Holstheide la historia de los perseguidores estaba fuera. Cosnefroy hizo otro intento final en la subida final, pero se quedó corto. Van Aert se encendió, pero Pidcock corrió a su lado. Trentin terminó en tercer lugar. El británico de ineos granaderos puso su primer clásico de primavera en el bolsillo. Trentin terminó en tercer lugar.