Mejora el clima y continúa la asistencia a familias y refacción de calles

General Roca -Habiendo concluido el alerta meteorológico, continúan los trabajos que realiza el Municipio desde sus distintas áreas para brindar asistencia a las familias más afectadas por el temporal de lluvia

Al medio día de hoy, fueron más de 670 las familias que recibieron  asistencia en distintos barrios de Roca, principalmente con provisión de colchones, frazadas, nylon, alimentos y productos de limpieza.

 

Paralelamente se realizan tareas de desagote, escurrimiento, refacción y mantenimiento de arterias y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.

-Noroeste: Se trabajó con motoniveladora realizando desagotes en las calles Colón y Cipolletti, que si bien ya habían sido acondicionadas preventivamente para escurrir la bajada de agua, se vieron saturadas por la intensa lluvia:

-Paso Córdoba: se realizaron tareas en calle Romagnoli y aledañas con motoniveladora y retroexcavadora haciendo zanjeos para permitir el escurrimiento del agua

-Chacra Monte: se realizó un corte en la calle Lacar para que el agua descienda hacia el desagüe pluvial al norte del Barrio.

-Mosconi: se trabajó para desagotar con retroexcavadora haciendo zanjeo y con bomba sacando el agua de la calle Elias Zetone y Viterbori, y en los domicilios aledaños mas afectados para luego de drenar todo el agua, perfilar la calle a fin de dejarla transitable.

-También se está bombeando el agua acumulada en la calle 9 de Julio y en los barrios comprendidos entre Damas Patricias y Limay hacia el Canal Colector P4

Hasta que se restauren las calles inundadas, los recorridos del servicio de recolección de residuos se limitarán a las arterias transitables. A fin de evitar el acumulamiento de los deshechos, se solicita a los frentistas de las zonas más afectadas que eviten sacar la basura.

Debe tenerse en cuenta que, según datos suministrados por la AIC, esta tormenta de lluvia tuvo una intensidad extraordinaria, registrándose en Roca 140 mm en un lapso de 12 horas, mientras que el promedio de precipitaciones para todo un año es de 140 mm. Por ello, si bien se trabaja arduamente para acondicionar las calles, debido a la amplitud de zonas afectadas, los trabajos requerirán más tiempo del habitual para poder finalizarse.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca