CANYON // SRAM Racing terminó la final de la Vuelta a Burgos con Kasia Niewiadoma en la undécima posición de la etapa y décima en la clasificación general. Su compañera de equipo Mikayla Harvey terminó tercera en la clasificación juvenil en la carrera por etapas de cuatro días del Women’s World Tour.
Niewiadoma dijo: “La final de hoy fue, por supuesto, muy difícil. Hubo muchos ataques al comienzo de la carrera que mantuvieron el ritmo alto, y luego un grupo grande se alejó que tenía tres pilotos para nosotros y fue genial. Llegamos a la subida final y donde los últimos tres kilómetros fueron muy empinados fue donde perdí las piernas. No me sentía muy bien y tenía algunos problemas con la espalda que me impedían empujar con fuerza. Fue una buena carrera para que te dieras cuenta de cuánto trabajo hay que hacer antes de los Juegos Olímpicos para luchar por una medalla. La subida en Tokio no será tan empinada, pero el esfuerzo será más largo, así que hoy fue una buena experiencia ”.
“Disfruté mucho la gira en general con mis compañeros de equipo. Teníamos un ambiente tan agradable dentro del equipo y estábamos muy motivados y listos para luchar. No terminamos en el podio, al final de la gira, pero lo intentamos y otros fueron más fuertes esta vez “.
Niewiadoma ahora se recupera brevemente antes de un campo de entrenamiento de altura.
“Descansar lo suficiente después de los clásicos de primavera y ahora estas dos carreras ha sido ideal. Mi rutina de entrenamiento ha cambiado de los esfuerzos cortos y contundentes del sprint a los esfuerzos largos de 20 a 30 minutos. Ahora es el momento de ir a las montañas en altitud y pasar algún tiempo preparándome para mis dos últimas carreras antes de los Juegos Olímpicos “, agregó Niewiadoma.
Cada piloto de CANYON // SRAM Racing proporciona un pequeño resumen de su recorrido a continuación.

Mikayla Harvey
Mikayla Harvey: “El equipo fue muy fuerte y trabajamos bien juntos durante la gira. ¡Realmente disfruté corriendo con mis compañeros de equipo y el espíritu de equipo fue realmente inspirador! Estoy feliz con mi progresión, sin embargo, estoy motivado para mejorar mi potencia y escalada. para ayudar más en la final “.
“Mi próxima carrera será el Tour de Suisse, por lo que estoy muy emocionado, ya que iremos allí para correr duro y agresivamente. Es una carrera en casa para Elise, así que espero que podamos hacer algo especial. Planeo un bloque de entrenamiento en altitud”. después. Tengo mucha más energía y estoy emocionado de hacer un buen entrenamiento duro en mi preparación para el Giro Rosa en julio “.

Elise Chabbey
Chabbey resumió su gira y su próximo programa. “Teníamos un gran equipo y estábamos comprometidos a empujarnos unos a otros para dar lo mejor de sí mismos. Corrí de forma agresiva y no tengo nada que lamentar. Podemos estar orgullosos de nuestros tres podios en una carrera del World Tour “.
“Iré ahora a entrenar en altitud antes de competir en campeonatos nacionales, y luego volveré a la altitud”.

Alice Barnes
Barnes explicó los aspectos positivos de su carrera Vuelta a Burgos. “Estoy contento con estas últimas carreras españolas, incluida Burgos. He demostrado que estoy escalando mejor que nunca. Estoy especialmente contento con el sprint de la segunda etapa, que el equipo ha confiado en mí y para ganar el sprint del grupo por el segundo. Me iré a casa ahora, me recuperaré y prepararé para el Lotto Belgium Tour a fines de junio “.

Omer Shapira
Omer Shapira: “Personalmente, durante la gira, tuve muchos altibajos. Para estar en el nivel superior, se requiere un enfoque total para estar allí en cada momento crítico. Estoy allí cada vez más a menudo, pero a veces no estoy y este es el lado negativo. Pude establecer un ritmo alto en las subidas cuando el equipo lo necesitaba en las tres primeras etapas, lo cual fue agradable. Tuve algunos problemas de estómago ayer y, aunque fui profundo, no pude ayudar a Elise en la escapada. antes de la última subida de hoy, que fue decepcionante “.
“Después de un intenso bloque de carreras, 15 carreras en 24 días, ahora me tomaré un tiempo de recuperación y esperaré un campamento de altura y las próximas carreras”.

Hannah Barnes
Hannah Barnes: “Después de una primavera que no fue ideal con algunas lesiones, fue bueno tener cuatro días fuertes aquí y ayudar a contribuir a los resultados. Puedo irme a casa cansada y satisfecha. Estoy feliz de que todo el trabajo y la rehabilitación que hice. Lo que he estado haciendo es ayudando y puedo continuar y esperar las próximas carreras con algo de positividad “.
“En general, el equipo hizo todo lo posible y todos trabajamos duro para ayudar siempre que pudimos a lograr un resultado. Pasaré un tiempo en casa y luego intentaré prepararme para el Giro Rosa en julio”.
Fuente: Beth Duryea



