Tiffany Cromwell abre Lotto Thüringen Ladies Tour con sexta en la primera etapa

Una llamada tardía a las carreras funcionó bien para Tiffany Cromwell después de que terminó sexta en la etapa inicial del Lotto Thüringen Ladies Tour hoy en Schmölln, Alemania. Con 25 kilómetros restantes, el piloto de CANYON // SRAM Racing cruzó para unirse a su compañero de equipo Alexis Ryan en la escapada ganadora. La etapa fue ganada por Emma Norsgaard (MOV) con Cromwell en sexto lugar en el sprint hacia la línea.

“Estábamos contentos con el descanso, ya que teníamos a Alexis allí. Movistar falló y estábamos persiguiendo con fuerza, y Norsgaard cruzó la pequeña subida justo después de una vuelta para el final. Estaba en una buena posición, así que simplemente la seguí”, explicó Cromwell.

“Fui a ver a Alexis y le dije que trabajaría y que ella debería ahorrar energía para el sprint final. No me había preparado para estar aquí en la gira, así que fue una decisión fácil de trabajar. Solo un puñado de equipos estaban avanzando, pero nunca fue muy difícil “.

“Sabía que habría ataques en la subida final y logré poder seguirlos. Nuestro grupo se dividió y, desafortunadamente, Alexis quedó atrapado en la segunda mitad, así que tuve que concentrarme en mi posición para el sprint. Lo había logrado. en el volante de Norsgaard a 1 km para ir donde había una cuesta abajo empinada. Tenía planeado saltar temprano, pero algunos ciclistas me abrumaron y no tenía la potencia ni el peso para adelantarlos nuevamente. Donde estábamos a 300 m irnos fue básicamente el orden en el que terminamos “.

“Estoy decepcionado de no haber podido terminar por completo para el equipo. Dicho esto, no esperaba que la carrera que tenía hoy viniera de una semana de entrenamiento duro. Veamos cómo van los próximos días, pero hay oportunidades en cada escenario para el equipo “, agregó Cromwell.

 

Alexis Ryan, que estaba en la escapada desde el principio de la carrera, estaba ansiosa por sus oportunidades en el sprint.

 

“Fue genial estar en la mezcla después de una pausa en las carreras de un mes. No estaba seguro de cómo me sentiría después de viajar desde los Estados Unidos, ¡pero mi cuerpo se sentía listo para pelear! La escapada tuvo algunos pilotos fuertes, pero yo Sabía que tenía la oportunidad de subir al podio en la agitada final. Un grupo con Tiff hizo puente en la última vuelta, así que estábamos en una buena posición. Desafortunadamente, tuve un pequeño balón suelto con algunos pilotos en la parte inferior de la última subida y no podía seguir a los líderes. ¡Espero más oportunidades en la próxima semana! ” explicó Ryan.

Fuente: Beth Duryea