Brand dejando huella en Alemania

Lucinda se proclama campeona en la etapa 3 del Lotto Thüringen Ladies Tour y se sitúa en el segundo lugar general

Es seguro decir que Lucinda Brand ha encontrado sus patas de carretera. La campeona del mundo de ciclocross dominó la temporada de ciclocross, y ahora, después de una relajación en la temporada de carretera con Trek-Segafredo, está pavoneando sus cosas en el asfalto.

Brand obtuvo el segundo lugar en la etapa 1 y encabezó ese jueves con una victoria en la etapa 3.

“El comienzo de la etapa fue muy aburrido y fácil. Un descanso llegó como 9-10 minutos, y finalmente el equipo de maillot amarillo tomó un poco de responsabilidad a mitad del campo. Hubo una larga subida y a mitad de camino tomamos la delantera para aumentar el ritmo y tratar de aislar el maillot amarillo de Emma Norsgaard (Movistar) sin compañeros de equipo”, explicó Brand.

“Funcionó bastante bien, teníamos un grupo más pequeño, y se convirtió en una carrera difícil. También intentamos otros ataques, no se escaparon, pero lo mantuvo difícil. Luego llegamos a una subida unos 15 kms antes de la meta, y atacó allí como habíamos planeado”.

Tomando la carrera en la mano, Trek-Segafredo subió el ritmo hasta que Brand lanzó una sucesión de ataques que sólo Liane Lippert del Equipo DSM podía seguir.

“Primero estuvimos con cuatro, y Audrey (Cordon-Ragot) todavía estaba allí, lo cual fue bueno, y luego atacó de nuevo, y terminé con Liane Lippert. Intentamos trabajar juntos tanto como fuera posible para conseguir una buena brecha porque detrás seguían persiguiendo. Teníamos un máximo de 30 segundos, así que no fue fácil, y durante los últimos 3k, estaba subiendo de nuevo.

 

Con su maillot amarillo amenazado, Emma Norsgaard lideró la carga desde atrás. Pero Brand excavó profundamente y tuvo suficiente para contener a Norsgaard por dos segundos. Norsgaard conservó su ventaja en la carrera de seis días, pero Brand se acercó un poco más, moviéndose al segundo lugar a los seis segundos.

“Justo antes del último kilómetro, atacó a Liane porque el grupo estaba muy cerca detrás, y no podía esperar más tiempo”, continuó Brand. “Sólo tenía que superar el dolor y seguir luchando. Fue muy duro y cercano, pero estoy muy contento de poder terminar el trabajo del equipo

“Todavía no es el maillot amarillo, pero todavía tenemos algunos días para tratar de conseguirlo, ¡y vamos a luchar por eso!”, añadió.

Lizzie Deignan terminó en 9ésimo y Audrey Cordon-Ragot en 11ésimo para mejorar la ventaja de Trek-Segafredo en la Clasificación de Equipos a 1 minuto y 10 segundos sobre el Equipo SD Worx.

 

Fuente: Racing.Trekbikes.