CANYON // SRAM Racing anuncia la lista para el regreso del Tour de Suisse femenino

CANYON // SRAM Racing comenzará el Tour de Suisse Femenino el sábado 5 de junio con una lista dirigida por Elise Chabbey. La campeona nacional suiza de ruta correrá con Hannah Barnes, Ella Harris, Mikayla Harvey, Hannah Ludwig y Alexis Ryan en forma.

“¡Es muy agradable tener una gira en mi país de origen porque mis amigos y mi familia podrán verlo y esto será un impulso adicional para mí! Estoy muy orgulloso de usar la camiseta de campeón nacional para esta edición del Tour de Mujeres suizas “, dijo Chabbey.

 

“¡Es realmente genial que ambas etapas salgan en la televisión suiza! Es una oportunidad para mostrarle a un público más grande lo profesional que son las carreras femeninas y que Suiza tiene muchos ciclistas fuertes. La cultura del ciclismo no es realmente la más grande en Suiza, o al menos no deporte popular aquí, y esta gira es una oportunidad para mostrar más sobre nuestro deporte. Esperamos que inspire a otros a involucrarse, ya sea montando o convirtiéndose en fanáticos “.

 

La primera etapa del Tour de Suisse cubre tres vueltas de un circuito de 38 km con más de 1300 m de desnivel. La segunda etapa está destinada a ser una delicia para los velocistas con once vueltas a un circuito llano de 8,8 km. La gira de dos días es un bienvenido regreso al calendario femenino después de la última Tour de Suisse Féminin que se llevó a cabo en 2001. Los organizadores apuntan a una carrera por etapas más larga en futuras ediciones.

 

“No he visto las etapas, pero estoy emocionado de descubrir esta bonita zona de Suiza. La primera etapa es bastante montañosa y personalmente me vendrá mejor, así que espero poder mostrar algo allí. Con nuestro equipo fuerte lo haremos queremos jugar todas nuestras cartas para hacer la carrera difícil e ir a por todo en la primera etapa. La segunda etapa es completamente plana y nuestro objetivo es correr como un equipo y llevar a nuestro velocista de manera segura a la línea de meta “.

 

Chabbey ha estado entrenando las últimas dos semanas en altura en Livigno, Italia y regresará a Suiza para correr el tour el fin de semana.

 

“Estuve en altitud el año pasado y realmente funcionó para mí, ¡así que espero que sea igual esta vez! Realmente disfruto de las montañas y el ambiente allí. Es tranquilo, me siento muy bien y estoy mentalmente renovado. He hecho un entrenamiento bastante duro aquí, así que estoy interesado en ver cómo reacciono compitiendo en el Tour de Suisse Femenino “.

Fuente: Beth Duryea