“Balsa Las Perlas es la foto del abandono del Estado rionegrino”, expresó la Diputada Nacional Lorena Matzen.

La población de Balsa Las Perlas de alrededor de 15.000 habitantes, sufre serias deficiencias en materia de infraestructura y de recursos humanos disponibles para dar soluciones efectivas a las distintas temáticas básicas en una buena calidad de vida, tales como las de materia Sanitaria, Educativa y de Seguridad, entre otras..

Hay situaciones inadmisibles a esta altura, tales como la escasa presencia policial con solo una Sub Comisaría en su ingreso (Pte.Lembeye), la pobre atención médica vinculada a un Centro de Salud que se mantiene desde sus primeros 4.000 habitantes, la limitada oferta educativa en todos los niveles y la problemática del agua que no recibe una adecuada solución para la prestación del servicio de agua potable de calidad a los vecinos.

“Trasladamos el reclamo a la Gobernadora y al Intendente de Cipolletti…”, dijo la Diputada Nacional, “…con la convicción que, por más alejada que sea la población o costosa que sea la ejecución de una política pública, el gobierno debe gestionar y aunar todos los esfuerzos posibles para poder concretar el fin último del Estado, que es el de brindar una buena calidad de vida con equidad y justicia social. NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA Y EL SILENCIO Y ABANDONO SIGUEN CARACTERIZANDO A UN GOBIERNO PROVINCIAL MUY LEJOS DE LAS NECESIDADES DE NUESTRA GENTE”.

Asi entonces, entiendo que merece el respaldo de todo el arco político rionegrino la iniciativa de los vecinos que, cansados de estar solos en su lucha por una mejor calidad de vida, se unieron para constituir una nueva organización que represente los intereses de la población en el camino de la autonomía y la independencia de Cipolletti.

La MUNICIPALIZACIÓN está prevista en la Constitución Provincial, “Art.226: Toda población con asentamiento estable de mas de 2000 habitantes constituye un municipio”, y es un camino justo y genuino, para los vecinos de Balsa Las Perlas.

Fuente:  Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen