Roca- ATE denuncia el abandono intencional de las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales por parte de Aguas Rionegrinas

El sindicato alerta que la falta de gestión del Subgerente Marcos Casanova, y el abandono de las instalaciones responde a la intención de justificar una eventual tercerización del servicio con un costo millonario.

Desde ATE se constató la falta de gestión de cuidado y mantenimiento en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, principalmente en la ubicada en Barrio El Petróleo, la cual se encuentra en estado de abandono a partir de la decisión local de retirar la guardia y la negativa de iniciar las reparaciones necesarias.

La planta de tratamiento presenta filtraciones de líquidos sin tratar que están generando una grave contaminación ambiental. Además se detectó que más de la mitad de los aireadores necesarios para el correcto funcionamiento de la planta están fuera de funcionamiento, siendo así insuficiente la oxigenación de los afluentes; por su parte, la cámara de descarga final y su canal se encuentran obstruidos por maleza y residuos sólidos generando habituales desbordes.

El sindicato denuncia, además, que la planta cercana al Barrio el Petróleo está siendo vandalizada ante la decisión de Casanova de retirar el personal de guardia y dejar en abandono las instalaciones.

“Los trabajadores de Aguas Rionegrinas no quieren ser cómplices de Casanova y su intencional mala gestión”, aseguró Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este, quien solicito “una inmediata auditoria interna que investigue la situación de abandono de las instalaciones”.

Fuente: Prensa ATE Río Negro