Ante la convocatoria realizada por vecinos de la región, ¡la Diputada Nacional Lorena Matzen expresó su acompañamiento a seguir diciendo presente!, en la permanente lucha por el respeto al Estado de Derecho, la convivencia en paz y la no violencia como método de resolución de los conflictos.
Dijo la parlamentaria que “Hace mucho tiempo vengo explicitando y denunciando desde la banca de Diputada Nacional que me confiaron los rionegrinos, que el gobierno nacional debía tener una actitud más condenatoria y menos cómplice desde el INAI, desde el Directorio de Parques Nacionales, el propio Presidente de la Nación y sus Ministros, ante los atropellos y delitos que sufrimos en la región.”
Condenó enérgicamente la posición de abandono de sus responsabilidades institucionales y hacia los vecinos de nuestra provincia y de la Patagonia Argentina. Y expresó que “No se puede permitir que continúen los hechos de violencia que llevan adelante delincuentes escudados en pseudo comunidades mapuches, contra la paz”.
Asimismo instó a la Cámara de Diputados de la Nación a tratar los 8 Proyectos presentados vinculados a esta temática, que duermen en los cajones del Congreso porque el oficialismo nacional no quiere tratarlos.
“Hoy estamos en una SITUACIÓN LÍMITE y nadie debe hacerse el distraído. Porque HOY, el sur argentino se encuentra amenazado. Desde esa convicción, seguiré acompañando a los vecinos y a las comunidades mapuches legalmente reconocidas, porque es el camino que el momento nos exige”, finalizó Matzen
Fuente: Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen



