Obras monumentales llegaron al museo local y se trabaja en la apertura de la muestra

Fernández Oro -En la jornada de ayer, con un importante operativo municipal de traslado y posicionamiento; se concretó el acarreo de las obras del artista Marcos Isaac Bravo.

Se trata de una persona autodidacta, que encontró en el reciclado de chatarrería una forma de expresión artística. Sus obras, cargadas de expresividad y de gran porte generan en el espectador admiración y un estallido de emociones al conocer el trasfondo de cada una de sus obras.

Marcos, tiene 37 años; está privado de su libertad hace tres años y cumple condena efectiva en el Penal Nº 5 de Cipolletti por un delito menor. Radicado en nuestra ciudad, toma contacto telefónico con el Museo Estación Cultural para dar a conocer sus obras y el Director del MEC, Cristian Ormaechea dijo que quedó sorprendido al conocer de qué se trataba. Él compone sus obras en la cárcel, vuelca así sus emociones y sentimientos… se reinventa cada día y nos regala toda su expresión artística visual.

La Obra del Gorila fue realizada en un solo día, al enterarse que le denegaban el permiso de salidas transitorias. Toda la bronca, la frustración y la ira están en cada expresión corporal de este Gorila; y así… cada obra una historia.

El Museo Estación Cultural está trabajando en el montaje y curaduría de esta obra que quedará a resguardo de nuestro Museo; que además recibió la donación de dos de las obras de Bravo; un Minotauro y un Caballo.

Muy pronto, la muestra estará abierta al público. Sigan nuestras redes para mayor información.

Prensa Municipalidad de Fernández Oro