El intendente firmó un convenio con nación por 53 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua

Fernández Oro. -El Intendente Mariano Lavín rubricó en la jornada de ayer un convenio por 53 millones de pesos para una obra que permitirá duplicar la cantidad de agua potable que se inyecta a la red; brindando no sólo una solución a la demanda actual sino la mejora en el abastecimiento de agua potable por los próximos 10 años atento al crecimiento sostenido de la ciudad.

El abastecimiento de agua potable y la independencia hídrica de la ciudad han sido propósitos sostenidos de toda la gestión del Gobierno Local. En tal sentido, Mariano Lavín ha gestionado 5 obras fundamentales: la primera obra fue un refuerzo en la red troncal de calle primeros pobladores desde mitre al loteo social 1; la segunda, fue mejorar la estación de re-bombeo para mejorar la provisión en Barrio Costa Linda; la tercera, fue la Toma de Agua Propia; la cuarta, es la obra que se licitó hace un mes junto al Gobierno Provincial que se trata de un refuerzo en el Sector Norte de 4 millones de pesos y la quinta, sería ésta; la obra de duplicación de filtros potabilizadores que permitirá duplicar la inyección de agua potable en la red mejorando el abastecimiento actual y su proyección por los próximos 10 años.

Los fondos para esta obra de 53 millones serán provistos por Nación; a través del Plan Argentina HACE junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Esta necesidad fue escuchada y acompañada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate; quienes entendieron la prioridad del proyecto y la necesidad de un abastecimiento de agua acorde a los más de 20 mil ciudadanos que viven en Fernández Oro.

La obra fue encauzada por distintos actores que se hicieron eco de esta necesidad; por ello, del acto de firma del convenio participaron además el Diputado Nacional rionegrino, Pedro Dantas y la concejal orense, Beatriz Rodríguez. El Sub Administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, fue quien encabezó este acto de firma de convenios que permitirá dar inicio a las obras.

El Intendente Mariano Lavín dijo que se trata de “una obra importantísima para la ciudad; muy esperada por todos los orenses, dado que a través de la duplicación de los filtros potabilizadores de la planta de agua,  nos va a permitir inyectar el doble de caudal dentro de la red, beneficiando a toda la ciudad, principalmente a los sectores más alejados de la planta y más altos de la ciudad, donde la presión tiene dificultades”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Fernández Oro