Bariloche.- En medio de una copiosa nevada, el viernes 3 del corriente se firmó en el Vicerrectorado de la Sede Andina, un convenio marco de cooperación con el Municipio de Comallo.
En la reunión participaron el Intendente Raúl Hermosilla, el Vicerrector Diego Aguiar, autoridades (de investigación y extensión) y docentes e investigadores de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Durante la reunión se intercambiaron datos e información respecto de la situación socioeconómica, educativa, infraestructura, servicios públicos y de empleo de la localidad de Comallo, como así también se delinearon esquemas de trabajo tendientes a la construcción de una agenda sostenible para la localidad por parte de docentes-investigadores de la Sede. El intendente también comentó el estado de avance del proyecto del Paleoparque, que tiene como objetivo potenciar el turismo paleontológico en la provincia de Río Negro.
El Vicerrector manifestó: “A partir de la existencia del recientemente creado Programa de Vinculación Estratégica para el Fortalecimiento Gubernamental de la Región Andina de la Provincia de Río Negro (PVE) dirigido por el Dr. Martín Civitaresi, en el marco de la Secretaría de Investigación de la Sede Andina, se avanzó en la propuesta de asesoramiento de un Plan de Desarrollo Estratégico para el municipio de Comallo. Estamos explorando también fuentes de financiamiento para dicho trabajo y cómo sería la participación de distintos actores”.
A partir de este mes se comenzará con la elaboración del Plan, el cual tendrá distintas etapas a partir de las fuentes de financiamiento que se logren. De esta manera se afianza la relación entre la Sede Andina y dicha localidad y se espera que la misma sirva para el avance y la mejora de ambas partes.
Fuente: Prensa UNRN Río Negro



