Bariloche .-Por tercer año consecutivo, se dictó de manera presencial la “Diplomatura para el Desarrollo Profesional en Sistemas Constructivos en Seco”. En esta ocasión, nueve personas recibieron su diploma en un evento al cual asistieron autoridades de ambas instituciones: el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar, la subsecretaria de Extensión de la UNRN Sede Andina, Mabel Chrestia, y el director del CIFIC Bariloche, Leonardo Riavec. También acompañaron docentes, estudiantes, familiares y amigos.
La formación se distingue por combinar el conocimiento técnico con habilidades blandas esenciales para el desarrollo profesional, ya que quienes cursan la diplomatura deben realizar en el CIFIC un curso especializado en sistemas de construcción en seco, y luego, en la UNRN, aprobar dos asignaturas que abordan el emprendedorismo y la resolución alternativa de conflictos.
Diego Aguiar sostuvo que “con este tipo de diplomaturas de Extensión se buscó que las y los participantes adquieran herramientas conceptuales y prácticas respecto a la puesta en marcha y gestión de un emprendimiento, para lograr que sean capaces de elaborar su propio plan de negocios y/o proyecto. También, que desarrollen competencias denominadas blandas, pero que son cada vez más importantes, como poder adquirir capacidades para establecer vínculos y relaciones interpersonales constructivas en el marco de un grupo, en ámbitos sociales y laborales. Esperamos que puedan aplicar estos conocimientos en la construcción de edificaciones en Bariloche y la región”.
De esta manera, la Universidad Nacional de Río Negro continúa cumpliendo el compromiso que trasciende las aulas: la asociatividad y la vinculación permanente con las instituciones, organizaciones y el sector productivo de la comunidad.
Fuente: Prensa UNRN



