Diseño de Indumentaria cerró el año con 79 graduados/as

Bariloche.- La nueva Diplomatura en Diseño de Indumentaria de la Universidad Nacional de Río Negro nació como una respuesta histórica a la falta de formación académica en la zona. Impulsada por una herencia familiar entramada de hilos, el sonido de la Singer a pedal  y el deseo de democratizar el acceso a la Universidad Pública.

Esta propuesta, organizada entre la Subsecretaría de Extensión de la UNRN Sede Andina y la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, se enfoca en profesionalizar el talento local, acercando posibilidades a quienes no las tienen. Con un equipo de profesionales de El Bolsón y Bariloche, la Diplomatura transformó los saberes que las/as estudiantes traen, en una herramienta de desarrollo regional y reparación social.

Con 48 egresados/as en Bariloche y 31 en El Bolsón, la Diplomatura cerró el año celebrando una primera cohorte con una rica diversidad de saberes previos, que logró integrar trayectorias de vida con rigor académico. Entre quienes descubrían la universidad por primera vez y trabajadoras del sector de la indumentaria, surgieron diseños innovadores que llenan de orgullo a sus docentes.

El plus del cierre estuvo en el desfile que se realizó en El Bolsón en el marco del Festival Artístico Audiovisual (FAA), organizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro que celebró este año su 10ª edición.

Fuente: Prensa UNRN