Esta mañana, la fiscalía y la defensa penal pública de los tres imputados por el hecho ocurrido el pasado agosto en la vera de la Ruta Nacional 22 y el cruce de J.J. Gómez, presentaron al Tribunal interviniente un acuerdo de procedimiento abreviado pleno. Todo ello contando con el aval de la víctima que fue asistido por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) durante todo el proceso.
De esta manera, uno de los hombres reconoció ser el autor del delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real con amenazas simples”, y deberá cumplir una pena de 5 años y 4 meses de prisión.
El otro como autor de “amenazas simples y encubrimiento agravado por ser el delito precedente especialmente grave”, con una pena efectiva única de 2 años y 6 meses y declaración de su primera reincidencia. Mientras que el último aceptó la calificación legal de “lesiones leves”, y deberá cumplir la pena de 3 meses más estrictas reglas de conducta, entre ellas no podrá acercarse al domicilio del imputado como tampoco a 50 metros del lugar donde él se encuentra.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal repasó la abultada evidencia que fue colectada y es compartida junto con la Defensa Penal Pública. Se mencionó el acta de procedimiento policial del Destacamento 177 donde quedó expuesta la detención de dos de los imputados, entrevistas a varios testigos presenciales que se encontraban en el semáforo de la Ruta 22 cuando sucedió el hecho, la denuncia penal de la familia de la víctima, el informe del Cuerpo de Investigación Judicial en relación a las filmaciones que se hicieron virales y que fueron aportadas al legajo.
También el informe correspondiente a las cámaras de seguridad del 911, el reporte del Gabinete de Criminalística, la historia clínica de la víctima durante su internación en la unidad de terapia intensiva, el informe del Cuerpo de Investigación Forense, informe de la Oficina de Atención a la Víctima respecto al estado emocional del hombre que resultó herido.
A su turno, la presidenta del Tribunal Colegiado interviniente consultó a cada uno de los imputados si aceptaban haber cometido el hecho, la calificación legal y la pena propuesta por su abogada y la fiscalía. Los tres respondieron que si e hicieron uso de la palabra mencionando sentirse arrepentidos de lo ocurrido.
El Tribunal dará a conocer su resolución el próximo viernes 26 de diciembre a las 11:00
Ministerio Público Fiscal / General Roca



