El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a tres hombres por varios robos a comercios y se dispusieron medidas cautelares.
Según relató la fiscal de feria en la audiencia, el primero de los hechos fue el ocurrido el 17 de enero de 2026 alrededor de las 19 en un local ubicado sobre calle Moreno. Allí, uno de los imputados ingresó y sustrajo un buzo marca DC y tres billeteras de cuero, guardando las prendas debajo de su remera y dentro de sus pantalones.
El segundo hecho fue el ocurrido el 20 de enero de 2026 alrededor de las 16:25 cuando el imputado regresó al local con otro hombre y sustrajeron dos remeras marca DC y una remera marca Nike, escondiéndolas entre sus ropas.
También habrían violentado un total de siete alarmas de diferentes prendas y dañado un pantalón en el intento de quitarle la alarma.
El tercer hecho atribuido fue el ocurrido el mismo día pero minutos más tarde en un local ubicado sobre calle Tiscornia al 600. Las mismas personas ingresaron al lugar y sustrajeron seis bronceadores marca Dermaglós y Nivea, tres jabones marca Skip y otros productos de crema, y se retiraron en un vehículo Fiat Cronos conducido por un tercer masculino.
Los tres sujetos fueron detenidos por la Policía tras identificar el vehículo en el que se movilizaban, teniendo en su poder los elementos sustraídos.
La calificación legal para uno de los imputados fue de robo simple por tres hechos, de robo simple en dos hechos para el segundo imputado, ambos a título de coautores. Mientras que el tercer imputado, el conductor del vehículo, fue acusado por el delito de robo a título de partícipe necesario
El defensor oficial no se opuso a los hechos ni a la calificación legal.
El juez de Garantías dio por formulado los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por el plazo de tres meses.
Además, dispuso las medidas cautelares de presentación semanal en la sede de la fiscalía y la prohibición de acercamiento a los lugares de los hechos, mientras dure la investigación.
Ministerio Público Fiscal / Bariloche



