El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un joven por el delito de daños y atentado contra la autoridad agravado, a título de autor. Por orden judicial, le prohibieron la circulación en horario nocturno como medida cautelar.
Según explicó el fiscal de feria en la audiencia realizada este viernes, el hecho ocurrió el 23 de enero de 2026 alrededor de las 2:50 de la madrugada cuando el joven de 18 años se encontraba junto a otras tres personas aún no individualizadas y arrojó piedras contra una camioneta Ford Ranger, ocasionándole daños.
Seguidamente, al advertir la presencia del personal policial, se dio a la fuga.
Al proceder a su demora a pocos metros del lugar, el imputado se tornó agresivo, esgrimió golpes de puño y exhibió un cuchillo con el que intentó agredir al personal policial.
La defensora oficial no se opuso a los hechos mencionados ni a la calificación legal propuesta.
El juez de Garantías dio por formulado los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por el plazo de cuatro meses.
A solicitud del fiscal, se dispuso la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima y prohibición de acercamiento a un radio no menor a los cien metros de la vícima (dueño del vehículo) y de su domicilio.
Añadió una prohibición de salidas nocturnas entre las 23 y las 7 horas hasta el 3 de febrero próximo, día en el que se llevará a cabo una audiencia para poder resolver el conflicto con una propuesta de acuerdo.
Ministerio Público Fiscal / General Roca



