Villa Regina.-Los referentes del partido RIO de la localidad de Villa Regina aseguraron que “Cada vez que escuchamos a Macri decir “lo peor ya pasó” nos ponemos a temblar porque ya sabemos que minutos después el ministro Dujovne sale por los medios a anunciar nuevas medidas de ajuste, que generalmente involucran de lleno a la Patagonia. Una patética estrategia de “policía bueno y policía malo”.
“Parece mentira que los representantes rionegrinos de Cambiemos tengan la desvergüenza de defender –entre otras cosas- la eliminación del subsidio al gas en nuestra región. Esto quiere decir que pronto el costo del gas para nosotros será exactamente el doble. Los defensores de la Revolución de la Alegría también se quedan callados la boca cuando desde el Palacio de Hacienda se da la noticia del recorte del 50% de la obra pública en las provincias. Indignante”, argumentaron los reginenses Hugo Pieretti y Claudia Arrieta.
“El rol de aplaudidores obsecuentes y defensores de estas decisiones que adoptó el gobierno provincial facilita el derrumbe, promueve el desguace y otorga vía libre a las medidas arrasadoras de conquistas y derechos de los rionegrinos y los patagónicos que Macri tiene previstas. Difícilmente el ministro Di Giácomo –abreboca compulsivo- pueda lograr su anhelo de que Juntos Somos Río Negro llegue a una instancia de alianza con Cambiemos como “banca”. Lucir servil y llegar casi sin aire a esta instancia es llegar como “punto”. Es el precio que se paga por ser fronterizo, indeciso y querer tener la cola en dos bicicletas a la vez. Así lo indica el sentido común y también las encuestas que le acercan a diario al gobernador”.
“Fin del Fondo Sojero, ruta 22 paralizada, congelamiento de partidas de planes sociales –incluido el Progresar-, los recortes a las universidades, la reducción por decreto de los reintegros a las exportaciones y la puñalada que esto significa para la fruticultura, son parte de la más genuina muestra de que la Patagonia no interesa, que por alguna misteriosa razón debemos ser despojados de nuestros derechos y ser tratados como ciudadanos de cuarta en beneficio generalmente de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir defendiendo a los habitantes de esta región y a trabajar desde la calle y desde nuestros espacios institucionales por la reivindicación de nuestro suelo, nuestras riquezas, nuestro aporte a la Nación y fundamentalmente por nuestra gente, que eligió vivir –como dijera Alfonsín- en el sur, en el mar, en el frío”.
Fuente: Prensa Partido RIO



