Ocampos: “Son Golpistas”

El presidente del Bloque de legisladores de la Alianza CC ARI-  Cambiemos, Jorge Ocampos,  repudió los dichos del ex Juez de la Corte  Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quien en forma reiterada en los  últimos días ha insistido en la necesidad de una salida anticipada del  gobierno nacional actual, es decir, de una ruptura del orden  democrático.

“Hago hincapié en la reiteración de esta postura por parte del ex Juez  para que no queden dudas que no estamos ante una confusión o un  exabrupto,  sino ante una manifiesta muestra de intolerancia,  autoritaria y retrógrada” señaló Ocampos.

Agregó: “El mensaje parece ser  ‘o piensan como yo o se tienen que ir’.

Su profesión de fe Kirchnerista irrumpe en todo su esplendor dejando al  desnudo la naturaleza real del pensamiento profundo de este tipo de  personajes de conducta claramente antidemocrática. Sus dichos,  emparentados con los del sindicalista Hugo Moyano, parecen una remake de  la película ‘Gemelos’, de aspecto parecen muy distintos pero en esencia  son lo mismo”, ironizó el legislador cipoleño.

“Como bien manifiesta nuestro presidente de Bloque en la Legislatura  bonaerense, Zaffaroni … ‘pasó de juez de la dictadura al abolicionismo  sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus  posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y  con la que evidentemente se siente por encima de las decisiones que toma  un país en democracia y libertad’”, sostuvo Ocampos.

La verdad, añadió el parlamentario, es una vergüenza lo dicho por  Zaffaroni, en su carácter de ex miembro de la C.S.J. de la Nación y  actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tan  vergonzoso como el estruendoso silencio de la oposición, que parece  cómplice por cierto de este tipo de visiones autoritarias que sólo  conciben un pensamiento único, el propio, como válido. Si se nos  remontara a los períodos más oscuros de nuestra historia reciente, este  tipo de aseveraciones era ni más ni menos que “golpear las puertas de  los cuarteles”.

Los “Moyano”, los “Zaffaroni” y otros personajes por el estilo sólo  merecen nuestro más enérgico repudio y el de todos los ciudadanos que  aspiramos a sostener por siempre un orden democrático y republicano para  nuestro país, concluyó el parlamentario rionegrino.

Fuente: Prensa Jorge Ocampos Alianza CC ARI-  Cambiemos