Pereyra: El gobierno tiene que recrear la confianza para los inversores

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que hay que trabajar en conjunto para que el Gobierno nacional pueda generar las condiciones necesarias para que Vaca Muerta vuelva a ponerse en pleno funcionamiento.

“Guillermo Nielsen es el hombre indicado para para gestionar una empresa que necesita conseguir fondos para reactivar la producción no convencional. La gestión de Miguel Gutierrez fue excelente, pero YPF estaba agobiada de deudas y no había mucho margen de maniobra”, declaró el líder sindical en la ciudad de General Roca tras la firma de un convenio con un club local para brindar un espacio recreativo a los más de mil afiliados que hay registrados en la ciudad.

Además Pereyra dijo: “Si en 2020 mantenemos la actividad tal como está ahora y trabajamos para el despegue, en 2021 estamos dando tiempo al gobierno para que genere confianza en los inversores, algo fundamental para conseguir los dólares necesarios para Vaca Muerta”, y agregó: “Tenemos que dejar de ser un país que cambia las reglas todo el tiempo, por eso esperamos el proyecto de blindaje a Vaca Muerta: algo para lo que como organización sindical nos pusimos a disposición para aportar lo que sea necesario”.

Por otra parte reiteró que “el sindicato garantizará la paz social siempre y cuando no haya un solo despido. No vamos a negociar con compañeros en la calle”.

En ese sentido reveló que el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni,  se puso a disposición para evitar que haya conflictos en el sector y pidió “poner las energías en Vaca Muerta, que es donde está el futuro del país por los próximos 200 años”.

Más beneficios para los afiliados

En la sede del Sindicato de Petroleros Privados de General Roca, ubicada en Alsina 922, Guillermo Pereyra, junto a los miembros de la Comisión directiva de la organización: Ricardo Dewey, Ceferino Leiva y Hector Fuentes, firmó un convenio con el club local Finca Patagonia para que los afiliados de la ciudad puedan utilizar las instalaciones con fines recreativos durante la temporada estival.

También se firmó un convenio de igual tenor con el Club Unión Alem Progresista de la ciudad de Allen.

Al respecto Pereyra destacó: “Estamos trabajando en lugares donde aún no hay servicios para que los afiliados tengan los mismos beneficios que en las ciudades donde tenemos instalaciones propias. En Río Negro la actividad creció mucho y hay que dar servicios. Ahora firmamos con Finca Patagonia y en algún momento deberemos pensar en instalaciones propias”.

Por su parte, Ricardo Dewey, secretario de Turismo, Deportes y Cultura del Sindicato de Petroleros Privados, agregó: “La idea es dar al afiliado y familia beneficios que deben tener y hoy generamos convenios para hacer contraprestaciones de servicios con otras organizaciones”.

En enero se pagará aumento salarial de 9%

Por otra parte, tal como adelantó el lunes pasado el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se firmó hoy el incremento de 9% en los haberes de enero del año próximo. Se trata del adelantamiento de la último tramo previsto en la paritaria firmada en mayo 2019 que debía ser cancelado con los haberes de Febrero del 2020.

En la ciudad de Buenos Aires, los sindicatos de la actividad hidrocarburífera de todo el país, el Gobierno nacional y la cámara de empresas productoras (CEPH) y de servicios especiales (CEOPE), se reunieron en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Además en la misma acta se fijó nueva audiencia entre las partes para el mes marzo próximo para comenzar a analizar la pauta salarial anual.