Mostrando todos sus dotes de sprinter, el pedalista de San Luis que corre para el equipo Taragüi YPF Pela, se quedó en forma brillante con la segunda etapa de la Vuelta del tras los 176,30 kilómetros que se corrieron este jueves con un tiempo de 3 horas, 55 minutos, 25 segundos. Federico Vivas quedó segundo y el tercer lugar fue para Laureano Rosas. La segunda etapa partió desde la Plaza San Martín en Concarán y después la carrera pasó por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, Potrero de los Funes para finalizar frente al Hospital de Juana Koslay. El bonaerense Sergio Fredes continúa al tope de las posiciones generales. Este viernes se corre la contrarreloj.

Puños apretados, emoción y grito de desahogo. Todo eso conjugó Mauricio “La Bestia” Quiroga en el festejo de su gran triunfo de etapa este jueves al quedarse con la segunda fracción de la Vuelta del Porvenir.

Ante un calor agobiante, un buena cantidad de público y en un sprint masivo, el ciclista nacido en Villa Mercedes superó por media bicicleta a Federico Vivas, del Continental San Luis, y a Laureano Rosas, del Puertas de Cuyo sanjuanino.

El bonaerense nacido en Ranchos, Sergio Fredes, del KTM, sigue al frente de la General y este viernes ostentará la malla líder cuando se dispute la contrarreloj individual.
La jornada arrancó a buen ritmo a pesar del agobiante calor que castigo al Valle del Conlara porque la salida fue en Concarán después de las 13:30 ante un buen número de fanáticos y turistas que se acercaron a ver la salida de la etapa.

A los pocos kilómetros de inicio de la segunda etapa se dio la primera emoción de la tarde con 7 pedalistas que ensayaron una escapada y consiguieron alejarse del pelotón mayoritario, cuando la competencia iba rumbo a Tilisarao. Los ciclistas se adelantaron al pelotón con un diferencia de un minuto.

Fernando Torres, Federico Martínez, Facundo Crisafulli, Franco Vecchi, Ignacio Villanueva, Efraín Tolosa y Duilio Ramos pasaron como líderes de la carrera en la localidad de Tilisarao donde fueron recibidos por mucha gente en la rotonda de la localidad.

La fuga se mantenía camino a Naschel donde se cumplían 40 km de competencia.
Los competidores pasaron por la localidad de La Toma, después de las 15:00 y por Saladillo. La carrera, bajo un intenso calor que supera los 30º, se encamina ahora hacia el punto terminal de la segunda etapa.

En La Toma fue la primera meta sprint que fue ganada por Facundo Crisafulli del SAT, segundo se ubicó el representante de Shania y tercero fue Duilio Ramos de la Municipalidad de Pocito, San Juan.
Fuente: Agencia San Luis.




















