Hisopados, test, y ayuda a la comunidad cordobesa

Debido a la detección de un caso positivo de COVID-19 en la localidad de Icho Cruz, Córdoba, el Comando Conjunto en Zona de Emergencia (CCZE), junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Punilla y el Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron más de 525 hisopados y 302 test, a la población local.

Además la Compañía de Comandos 601 distribuyó 100 módulos alimentarios, 20 módulos para celíacos, 100 Kits de limpieza y pañales y leche para bebes para las familias que se encuentran dentro del cordón sanitario de 9 manzanas establecido por las autoridades de salud.

En tanto el COE Central se encuentra apoyando las líneas de atención psicológica de toda la provincia de Córdoba. Llamando al 0800-1221-444 opción 6, todas las personas que quieran y necesiten,  pueden recibir atención telefónica y así ayudar a que no colapse el sistema de salud.

Además el COE Regional Río Cuarto, planifica y analiza las nuevas actividades permitidas como parte de la flexibilización de la cuarentena.

Por su parte, el COE Regional Villa María contribuyó en el planeamiento para mejorar la infraestructura del Hospital Regional Pasteur de Villa María, destinado a atender casos de coronavirus, y amplió las capacitaciones que está brindando para la prevención del COVID-19, a personal y dueños de residencias geriátricas.

Fuente: Prensa Ejército Argentino