Diez años se cumplen de una Ley que otorgó igualdad de derechos.

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el décimo en el mundo.

“Los mismos derechos con los mismos nombres” fue nuestro lema de campaña hasta conseguir su aprobación. La batalla cultural fue en toda la Argentina, con nuestrxs referentes y activistas de cada rincón del país debatiendo, proponiendo, militando desde la visibilidad. Esa ley no solo fue el comienzo de un camino de logros como las leyes de Identidad de Género o de Reproducción Médicamente Asistida, sino que construyó a esta Federación que hoy la conforman más de 150 organizaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, con gran incidencia en la región y como referencia para tantos países del mundo.

La Ley de Matrimonio fue una apertura de un camino que no cesa. Seguimos trabajando por el tratamiento y por la aprobación de una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, de la Ley Integral Trans, de una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS, de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otros proyectos que hemos presentado.

Fuente: Prensa Federación Argentina LGBT (FALGBT)