Adelante radicales.

El radicalismo viene avisando, que durante estos años de coalición no hubo ni “juntos” ni “cambio”, y que aquello que se había trabajado de unir fuerzas con el PRO en JXC , la UCR lo respetó y no obtuvo el reconocimiento de la fuerza nacional.

En nuestra Provincia un grupo radical que no vende ni entrega el partido se adaptó al pedido de acompañar a JxC , por pedido del Partido hasta hoy, pero en ésta nueva etapa de cara a las PASO, y ante la postura indeclinable del titular del espacio JxC, (quien ya perdió la intendencia de Cipolletti, por no querer sumar en unidad a nuestro partido) de auto arrogarse la pre-candidatura, como único candidato, nos indica que es el momento de unir y llevar la bandera Radical a las urnas, con “candidatos propios y afiliados.”

La mejor posibilidad para nuestro partido es llevar una lista de unidad de los distintos sectores, que participamos de las internas en las que hubo un sector ganador y otro perdedor, que ante éste escenario y con la experiencia de los datos que preceden a esa alianza que no resultó tal, con Juntos x Cambio, debemos buscar los votos de nuestros afiliados é independientes.

Si después de las primarias es necesario unir fuerzas se puede volver a una unidad, pero como lo hemos expresado con la UCR como protagonista, con voz propia y presencia.

Otro dato, que debe conocer el electorado es que 1 (una) de las bancas de diputados que se elige pertenece a la UCR, y así se determinó en la última alianza nacional con JxC, la banca es de la UCR y deberá ser ocupada por un representante del partido.

El radicalismo tuvo y tiene internas, diferencias, puntos de desencuentro, pero un denominador común siempre prevaleció en sus filas: el énfasis colocado en el respeto a las instituciones y en que es posible gobernar si hay unidad.

Se aproximan y se viven tiempos de nuevos desafíos para nuestro partido y desde ahí se comenzará a edificar un nuevo rumbo.

Somos muchos los ciudadanos, afiliados y funcionarios políticos de larga militancia radical que mostramos incomodidad al ver a nuestro partido centenario transformarse en un mero “convidado de piedra”, utilizados por fuerzas externas.

El radicalismo despertó, porque el macrismo se ha dividido y pierde fuerza, por las fisuras del kirchnerismo , más el albertismo y el massismo, que luego de una mala gestión de gobierno, hoy temen perder bancas en ambas cámaras.

Por ello es que debemos estar unidos, dejar las apetencias personales de lado, trabajar en el consenso de una lista propia que contenga a todos los sectores dentro de radicalismo.

Todos en unidad para defender la banca que nos pertenece y que debemos custodiar para el bien de los rionegrinos.

(Angel Natalini)

ADELANTE RADICALES¡¡¡

ESTE ES EL MOMENTO…

AHORA Y SIEMPRE RADICALES

GENERAL ROCA