El Municipio San Antonio comparte el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional con alertas de nivel rojo, naranja y amarillo para distintos sectores del país.
En las próximas horas, parte de Patagonia, Cuyo y la región Pampeana será afectada por una serie de tormentas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en poco tiempo.
A partir de la tarde del martes se espera que comiencen a formarse tormentas en el oeste patagónico y Mendoza, que luego se extenderán a toda la zona bajo alerta. Es posible que se registren valores de lluvias muy significativos hacia el final de la tarde y durante la noche, a medida que el sistema de baja presión asociado a estos eventos se desplace lentamente desde la cordillera.
El alerta por tormentas de nivel rojo está dado para el este de la provincia de Neuquén (incluye a Neuquén Capital) y el oeste de Río Negro. En esta zona es posible que las precipitaciones acumuladas a lo largo de todo el evento alcancen valores entre los 70 y los 110 mm en promedio, pero pueden superarse de manera local. Esta situación puede provocar emergencias ya que estos valores exceden por mucho a la precipitación normal para todo el mes.
Por otro lado, el alerta por tormentas de nivel naranja comprende gran parte de la provincia de Mendoza, el oeste de La Pampa y el este de Río Negro. En estos sectores es posible que las lluvias estén entre los 40 y 90 mm.
El centro de La Pampa, el este de Chubut, noreste de Río Negro y el noroeste de Mendoza están bajo alerta por tormentas de nivel amarillo. Se espera que en esas zonas del país las precipitaciones acumuladas estén entre los 15 y los 40 mm.
Referencias:
Nivel rojo: Seguí instrucciones oficiales
Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de
provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: Prepárate
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida,
los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: Infórmate
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de
interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: Tranquilidad
No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Fuente: Prensa Municipio de San Antonio



