General Roca-El Municipio avanza con la obra del Centro Integrador Municipal en Barrio Nuevo, con una superficie de 400 m2, recuperando para la comunidad la antigua cisterna de agua del barrio.
Ya se finalizó con la colocación del revestimiento exterior de chapa prepintada color azul y gris en todo el perímetro del edificio y se ejecutan las veredas en los laterales del edificio en la línea municipal, colocándose en estas últimas, baldosas de señalización para no videntes y podotáctiles con el fin de garantizar la accesibilidad a la edificación.
En cuanto a las instalaciones, se finalizó con la conexión de agua, gas, se realizó la preinstalación de los equipos de Aire Acondicionado y se está comenzando con el cableado eléctrico, luego de haberse realizado el pintado de correas y vigas con esmalte sintético color blanco para continuar el emplacado de tabiques divisorios.
También, se continúa con la colocación del piso cerámico en el SUM y con el replanteo de la escalera principal de acceso y la rampa para personas con movilidad reducida.
Los Centros Integradores son espacios de integración vecinal e inclusión social que tienen el objetivo de llegar desde la Municipalidad a los diferentes barrios y vecinos del sector con trabajos y particularidades que demande ese barrio en determinado momento y articular actividades de distintos contenidos.
En ese sentido, el municipio aporta sus programas para que los vecinos accedan a las diferentes actividades desde su Barrio, estando el estado más cerca, con una ciudad integrada y descentralizada, replicándose el proyecto en otros Barrios de la ciudad beneficiando a los vecinos de los distintos sectores.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca



