Aprobamos la Ley de Capitales Alternas y San Carlos de Bariloche está entre las 24 ciudades elegidas para la descentralización. También se crea el Programa Gabinete Federal.

Podremos localizar temporal o definitivamente ministerios nacionales en distintos puntos del país. Es un paso fundamental que pone en valor al federalismo.
El interior profundo necesita volver a tener un modelo de país que genere oportunidades. De la mano de un Estado presente, con los motores de la Producción encendidos y la recuperación del Trabajo, iremos poniendo a la Argentina de pie.

No es un detalle menor la elección de la ciudad de San Carlos de Bariloche con el mayor índice de científicos por habitante. Fortaleceremos el polo tecnológico que nos permitió fabricar reactores nucleares, satélites, radares, centros de medicina nuclear. Somos ejemplo en el mundo y la puesta en órbita el SAOCOM 1B, lo prueba.
En diversas oportunidades manifesté la necesidad de trasladar la Capital considerando que la centralización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actúa en detrimento de las provincias y las posibilidades de desarrollo de la ciudadanía.
La infinidad de riquezas de nuestro país serán potenciadas gracias a una decisión de estas características. Todo el territorio argentino se fortalecerá mancomunadamente, y se reforzará el vínculo de las provincias con el Gobierno Nacional.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Silvina García Larraburu



