CANYON // SRAM Racing tuvo un día exitoso en la Vuelta a Burgos terminando en Villarcayo en España. Alice Barnes ganó el sprint del grupo por el segundo lugar y Elise Chabbey se colocó a la cabeza de la clasificación general.
Mientras Anastasiia Chursina (ALE) cruzó la línea para ganar la etapa en solitario, Barnes fue llevada a la contienda por el podio por sus compañeros de equipo, en particular Hannah Barnes y Omer Shapira, quienes habían perseguido mucho. Barnes abrió el sprint temprano y mantuvo a raya a la ex campeona mundial Amalie Dideriksen para cruzar la línea de su tercer podio de etapa del Women’s World Tour. El éxito se debe a una victoria de etapa en Setmana Valenciana hace dos semanas.
“La escapada tenía cuatro minutos antes de la subida final, pero no queríamos perseguir demasiado fuerte y yo no podía volver al grupo después de la subida”, explicó Barnes después de la línea de meta.
“Hannah (Barnes) esperó después de la subida para ayudarme a regresar al grupo, y luego, cuando estuve allí, comenzamos a perseguir a los dos líderes que iban adelante”.
“Sabía que la chicane final era importante para estar delante, pero más aún cuando llovió durante los últimos tres kilómetros. El equipo hizo un gran trabajo al ponerme delante donde quería estar. Es arriesgado empezar el sprint temprano pero es cuando hice mis mejores sprints y obtuve mis mejores resultados. En mi sprint de hoy y en Valenciana hice mis mejores esfuerzos de potencia en un minuto, así que es lo que me funciona “.
Barnes agregó: “No nos dimos cuenta de que Elise se había puesto el maillot de líder hasta que volvimos a la caravana después de la etapa. El equipo se comprometió completamente conmigo para la etapa de hoy, pero obtener el liderato en la clasificación general con un esfuerzo y enfoque diferentes es una bonificación. Realmente disfrutamos corriendo juntos y también lo estamos viendo en los resultados “.
Después de que Chabbey terminara segunda en la primera etapa de ayer, la campeona suiza de ruta estaba encantada de ponerse su primera camiseta de líder del Tour Mundial Femenino.
“¡Estoy un poco sorprendida de ser ahora líder de una carrera del Circuito Mundial Femenino! No había estado en esta posición antes, pero voy a seguir adelante y disfrutarla mañana. Nuestro único objetivo hoy fue Ten un montón de sprint para Alice. Tuvimos mucho trabajo en equipo durante toda la etapa. Hannah trajo a Alice de regreso al grupo principal después de la última escalada, Omer estaba persiguiendo, Kasia hizo el liderazgo final. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos, “dijo Chabbey.
Fuente: Beth Duryea



