Bis de Viviani! Triunfa en un sprint hacia Maser, es cada vez más un líder

Etapa 2 – Elia Viviani continúa impresionando a su hermoso sello en Adriatica Ionica Race. El campeón olímpico Rio 2016 gana la segunda etapa en un sprint emocionante, desde Lido di Jesolo (Venecia) a Maser (Treviso), de 152,5 km, el jueves 21 de junio. Después del éxito con sus Quick-Step Floors en los cronos inaugurales de Lido di Jesolo, el Veronese continúa en su momento mágico y consolida el jersey azul de líder de la carrera. Para Viviani, quien derrotó a Simone Consonni de Emiratos Árabes Unidos y Mihkel Räim de la Academia de Ciclismo de Israel, este es el undécimo éxito de la temporada, una cifra que lo coloca en la cima de la clasificación de múltiples ganadores en 2018 junto con el español Alejandro Valverde.

En la clasificación general, el velocista de Quick-Step Floors manda con 10 ” a su compañero de equipo Niki Terpstra, ganador del último Tour of Flanders. Tercero a los 18 ” el joven Simone Consonni. Pero el espectáculo de la Raza Jónica Adriática apenas comienza: mañana el legendario Passo Giau dará su fallo en la clasificación general.

 

La Crónica de la Carrera

La escapada comienza inmediatamente después de la partida de Lido di Jesolo (Venecia). Incluye a Javier Montoya (Trevigiani Phonix-Hemus 1896), Enrico Logica (Biesse Carrera Gavardo) y Matteo Draperi (Sangemini-MG.K Vis-Vega). Después de 20 km su ventaja es 3’30 ”. En la cima del Montello (70 km), el primer gpm de tercera categoría de la carrera jónica adriática, pasa la Logica veneciana, seguida de Draperi y Montoya. En el final volante de Crocetta del Montello (km 83) el primero es Draperi, que precede a los compañeros de vuelo también en la segunda tercera categoría gpm, colocada en Paderno del Grappa (km 103). A 50 km del final, Montoya prueba la extensión cuando el grupo mide 2’28 ”. A -30 km, el grupo recupera Logica y Draperi, mientras que Montoya continúa solo a la cabeza con 2’21 ”. El colombiano se reanuda a los 18 km a su llegada, después de más de 130 km de escape.

Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Guy Niv (Israel Cycling Academy) atacan poco después, pero sin éxito. En la final también está ValerioConti (Uae-Team Emirates) seguido de Marco Canola (Nippo-Vini Fantini), pero el grupo se cierne y cierra la brecha en el último kilómetro. El sprint ya no se pospone y termina con la victoria de Elia Viviani sobre Simone Consonni y Mihkel Räim. Cuarto Manuel Belletti (Androni Giocattoli-Sidermec), quinto Enrico Barbin (Bardiani-Csf) y sexto Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo). Mientras que el ex campeón mundial Mark Cavendish no pudo jugar el sprint frenado por un pinchazo.

Elia Viviani se viste para el segundo día con el jersey azul firmado Geo & Tex 2000 y también usa el rojo en la clasificación de puntos patrocinada por Full Speed ​​Ahead. La camiseta verde de los premios de montaña firmada por Prologo está sobre los hombros de Enrico Logica de Biesse Carrera Gavardo, mientras que la camisa blanca con el mejor patrocinador joven de Gabetti va para Nicola Conci, de 21 años, de Trek-Segafredo, novena en la clasificación general. Finalmente, el colombiano Javier Montoya de Trevigiani Phonix-Hemus 1896 ganó la camiseta naranja Suzuki de las más combativas del día.

Las Palabras del Líder

Entonces Elia Viviani, de 29 años, después de la victoria en la segunda etapa, Lido di Jesolo-Maser: “Empecé mi Adriatica Ionica Race de la mejor manera. Con el equipo decidimos hacer la carrera de inmediato, porque cuando tenemos las camisetas queremos defenderlas. El final fue memorable: así que les pedimos a nuestros compañeros de equipo que se acercaran en la escapada. Cuando dejaron Conti y Canola, que era el ataque más peligroso, Terpstra se quedó conmigo y me trajo de vuelta. En la final, Sbaragli comenzó, Consonni lo siguió y yo salí en los últimos 100 metros. Puede parecer que fue un escenario tranquilo, pero se hizo difícil por el calor y la ruta exigente: en los últimos tenía piernas para correr. Dedico la victoria a los compañeros que han caído hoy, Asgreen, Knox y Narváez “.

TERCERA ETAPA: MUSSOLENTE-PASSO GIAU

Mañana, viernes 22 de junio, la tercera etapa de la carrera jónica adriática. Es el más desafiante de los cinco días de competencia, con más de 4000 metros de dislivellopositivo en el hermoso paisaje de los Dolomitas. La salida a las 11.15 es desde Mussolente (Vicenza), en el área de Terre di Asolo y Montegrappa. El grupo entra en la provincia de Belluno para el final volante de Lamon (km 48.4) y luego en Trentino desde el valle del Primiero para la parte más dura de la carrera con las escaladas hacia Passo Rolle (20.5 km al 5.9% ), Passo Valles (4,1 km al 8,6%), premios de montaña de primera clase, y Passo Giau (Belluno), donde la línea de meta se encuentra a una altitud de 2091 metros. La única Gpm Hors Catégorie de la raza adriática jónica mide 8,3 km y tiene un gradiente promedio de 9.3% con picos del 15%. La llegada está programada entre las 15.35 y 16.07.

Los Jerséis

Azzurra (Geo y Tex 2000) – clasificación general – Elia Viviani (Ita, Quick-Step Floors). Otorgado por Moreno Argentin, creador de Adriatic Ionica Race, y por el presidente de la Professional Cycling League Enzo Ghigo.

Verde (Prólogo) – ranking de rpm – Enrico Logica (Ita, Biesse Carrera Gavardo). Otorgado por Valentina Fietta, presidenta de IPA Terre di Asolo y Montegrappa.

Rojo (Full Speed ​​Ahead) – Clasificación de puntos – Elia Viviani (Ita, Quick-Step Floors). Otorgado por Igino Michieletto, presidente del comité regional de la Federación Italiana de Ciclismo del Véneto.

Bianca (Gabetti) – clasificación juvenil – Nicola Conci (Ita, Trek-Segafredo). Otorgado por Roberto Busso, CEO de Gabetti.

Orange (Suzuki) – premio de combatividad – Javier Montoya (Col, Trevigiani Phonix-Hemus 1896). Otorgado por Simone Fraccaro, propietaria de GSG Cycling Wear ..

 

Fuente: Prensa Adriatica Ionica Race