Se trata de una iniciativa impulsada desde el Bloque FpV, por las legisladoras Edith Garro, Carina Pita y los legisladores Luis Albrieu y Nicolás Rochas que propone la modificación del sistema de designación de la titular de este importante organismo del Estado, “despreciado y mancillado, por las políticas mediocres del gobernador Alberto Weretilneck”.
El proyecto de ley establece la generación de un ámbito de consenso, donde las organizaciones y colectivos feministas, puedan impulsar candidatas que luego se elevarán y sólo sobre estas propuestas el Poder Ejecutivo designará a la persona que ocupe el cargo.
Al respecto Edith Garro, detalló “lo que proponemos es que quien esté al frente del Consejo Provincial de la Mujer, sea una mujer comprometida, con conocimiento y respaldo de los colectivos de mujeres, para salir de las nefastas experiencias como la que actualmente estamos transitando”.
Por su parte Carina Pita, destacó el trabajo que las organizaciones y colectivos de mujeres vienen realizado y resaltó la importancia de la participación en la selección de quien las represente. “Este proyecto avanza en el reconocimiento institucional de las organizaciones feministas”.
Finalmente Nicolás Rochas y Luis Albrieu, expresaron que “el proyecto no hace otra cosa que receptar experiencias de otros organismos que requieren un especial conocimiento en la materia” y agregaron “esperamos que de esta manera se suplan algunas de las críticas que hoy recaen sobre esta cartera estatal”.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro