Cañón // Carreras SRAM y Quick-Step Suelo toman las primeras medallas de oro

Ganadores populares en las mujeres y contrarreloj por equipos de los hombres en Innsbruck-Tirol.

Siguiendo Cañón // SRAM Racing victoria sorpresa en la mañana, por la tarde Quick-Step Suelo tomaron su cuarto título mundial en la contrarreloj por equipos, dirigida por Niki Terpstra que ha estado allí para cada uno de los cuatro victorias.

Cañón // Racing SRAM se adjudicó el título en la contrarreloj por equipos de mujeres en el 2018 UCI Road World Championships Innsbruck-Tirol. El equipo alemán superó a equipos holandeses Boels Dolmans Cyclingteam y equipo Sunweb, que se promociona como los favoritos y completó el podio. Alena Amialiusik, Alice y Hannah Barnes, Elena Cecchini, Lisa Klein y Trixi Worrack son los nuevos campeones del mundo.

conjunto belga Quick-Step Suelo montaron a otra medalla de oro en contrarreloj por equipos de los hombres, mientras que el defensor del título, el equipo Sunweb, se conformó con el segundo en un déficit de 19 segundos, mientras que BMC Racing Team se llevó el tercer lugar en 20 segundos, por lo que es un podio completo de los antiguos ganadores de la competencia desde su creación en 2012. Kasper Asgreen, Laurens de plus, Bob Jungels, Yves Lampaert, Maximiliano Schachmann y Niki Terpstra son los nuevos campeones del mundo.

PODIO Femenino de la contrarreloj por equipos

1 – Racing Cañón // Sram – 54,5 kilometros en 1h01’46.6” . 52,544 kilometros de velocidad media / h

2 – Boels Dolmans Cyclingteam a 21.9”

3 – Equipo Sunweb a 28.67”

EQUIPO PODIO contra-reloj de los HOMBRES

1 – Quick-Step Plantas – 62.8km en 1h07’25.94” , la velocidad media 55,522 kmh

2 – Equipo Sunweb a 18.46”

3 – BMC Racing Team a las 19.55”

CITAS DE LA MUJER

“Por supuesto, es bueno para ganar la última contrarreloj por equipos disputada por equipos comerciales”, el veterano piloto y múltiple campeón mundial Worrack declaró en la rueda de prensa. “No tuvimos una temporada perfecta, pero hemos entrenado duro para esta carrera. Sabíamos que podíamos hacer el podio en un buen día. La longitud de la carrera jugó a nuestro favor. Era 54 kilometros de largo. La clave era tener tantos pilotos juntos por el mayor tiempo posible “.

Fue una victoria emocional. “Empecé a llorar muy duro después de ganar”, se hizo eco de Italia Cecchini. “Nos quedamos muy decepcionados al terminar cuarto en Bergen año pasado, pero hoy nos dirigimos a uno de los mejores contrarreloj por equipos que he tomado parte. Quiero dar las gracias a todas estas chicas y nuestro personal que a menudo cree en nosotros más que nosotros mismos “.

CITAS DE LOS HOMBRES

“Hemos tenido una buena velocidad de A a B,” Niki Terpstra declarado en la rueda de prensa. “Íbamos rápido pero Mitchelton-Scott fue más rápido al principio. Hicimos un buen trabajo en el ritmo de nuestros esfuerzos en secciones planas y escaladas. Hemos preparado para este evento desde diciembre. Así es como llegamos al nivel que hemos hecho hoy. Sabíamos 63 kilometros es muy largo. Si soplamos al principio o en la subida, nos habrían agotado en la parte final. En el último 10 kilometros montar en Innsbruck, podríamos mantener la velocidad y nos hizo la diferencia al final “.

“Es especial para ganar la última edición del equipo del campeonato del mundo de contrarreloj por equipos comerciales”, agregó Bob Jungels. “Preparamos el mismo que años anteriores. No comenzó el miércoles cuando llegamos aquí, pero este equipo se estableció a lo largo de todo el año. Hemos ganado a causa de una gran cantidad de sacrificios, tiempo e inversión. Todo salió bien “.

Fuente: Prensa UCI