Cartas de Lectores – De azafata a guardatrén de servicios de larga distancia

Soy Daniela Elizabeth Ibarra y desde hace 14 años soy una trabajadora ferroviaria que empezó en la boletería de venta de pasajes de trenes de larga distancia de la entonces empresa provincial Ferrobaires. Luego continué laborando en las oficinas de dicha empresa y mi último desempeño, dentro de la misma, fue durante cinco años como azafata de los trenes de larga distancia que unían Plaza Constitución con Mar del Plata o Plaza Constitución con Bahía Blanca de la Línea Roca, entre otros.

Cuando nos pasaron al convenio con la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), la Línea Roca convocó a un curso de guardatrén donde concurrimos 15 personas que estaban capacitadas para cubrir dicho puesto en trenes de larga distancia

Después de haber atravesado varios protocolos donde se me dijo que estaba apta mental y físicamente para el puesto de guardatrén, el día martes pasado, y después de haber realizado un curso que dura un mes, voy a ser la primera mujer guardatrén para servicios de pasajeros de larga distancia en el país, ya que antes no se le dio, lamentablemente, esta oportunidad a una mujer.

Señor Director, le informo que estoy muy contenta con el nuevo puesto dentro de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, por eso me atrevo a escribirle y compartir con usted y todos sus lectores la felicidad que hoy ciento de seguir siendo ferroviaria. Atte.

Daniela Elizabeth Ibarra

  1. de la R.: Daniela: Desde Crónica Ferroviaria le deseamos el mejor de los éxitos dentro de la profesión que desempeñará dentro de nuestros ferrocarriles. Éxitos.

Fuente: Crónica Ferroviaria