Elise Chabbey reclamó su primer podio individual en el World Tour femenino cuando ocupó el segundo lugar en la etapa inaugural de la Vuelta a Burgos de hoy. El campeón suizo de ruta siguió un movimiento en la subida final y se fue a la línea solo unos segundos por delante de un pelotón perseguidor. Grace Brown ganó la etapa, quien inició el movimiento con Chabbey justo detrás en el sprint hacia la línea.
“¡Estoy realmente feliz! Estoy un poco decepcionado de no haber ganado, pero vendrá, así que estoy muy feliz. El ritmo de Omer (Shapira) en la subida fue genial. El plan era atacar en esta pequeña cuesta abajo, antes de la cima de la subida, y fue en el momento exacto en que Grace atacó, así que estaba listo para ir en ese momento ”, explicó Chabbey después del podio.
“En la escapada, Niamh (Fisher-Black) no estaba trabajando, así que esperaba que ella atacara, pero no lo hizo. Me estaba controlando y asegurándome de no ir demasiado lejos en el rojo. Cuando vi la línea de meta, pensé ‘está bien, puedo hacerlo’. Lars (Teutenberg) me dijo que comenzara el sprint por detrás y fuera temprano. Grace fue incluso antes. Tomé el lado equivocado al principio y tuve que cambiar, pero aún estoy contento con mi sprint “.
Chabbey continuó: “El equipo corrió bien, incluso en la primera parte de la carrera cuando hubo algo de acción escalonada. Hannah (Barnes) hizo una gran ventaja hasta la última subida y luego Omer la marcó bien. Cuando llegamos a esa última subida principal, estábamos en cuatro, así que da mucha confianza porque sé que incluso si mi descanso volviera, teníamos cartas que jugar y Mikayla (Harvey) o Kasia (Niewiadoma) habrían continuado. el ataque. Es bueno correr juntos en este momento. Me encanta de verdad. Y estoy tan feliz. ¡Mi primer podio UCI! ”
Fuente: Beth Duryea



