El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, solicitó una nueva sesión de la legislatura dado que los dos proyectos tratados en la última reunión plenaria, tanto la ley de presupuesto como la ley impositiva quedaron absolutamente desactualizadas. Recordó que el bloque del Frente de Todos advirtió que el presupuesto era discriminatorio y la ley impositiva regresiva.
“En la última sesión de la legislatura -señaló Berros- el oficialismo provincial voto el presupuesto y el aumento tarifario, en ambas ocasiones nos opusimos. Rápidamente el tiempo nos dió la razón, a pesar del enojo de la gobernadora, tuvo que reconocer ante los intendentes que el presupuesto discriminatorio en materia de obra pública, de ajuste en algunas áreas, no era el que ella había confeccionado”.
“Ahora, busca mediante una resolución ministerial, dar marcha atrás con el tremendo impuestazo con el que quisieron castigar a los rionegrinos y rionegrinas en medio de la pandemia. En la sesión los legisladores oficialistas se dedicaron a defender ambos proyectos con chicanas sin sentido, usando la mayoría, sin apertura al diálogo, votaron a libro cerrado lo que había enviado el Ejecutivo Provincial”, expreso el legislador roquense.
“Amerita una nueva sesión de la legislatura, para tratar un presupuesto acordé a las necesidades de todas y todos, y también para darle certidumbre a los rionegrinos y rionegrinas que la bonificación que se otorgará no dependerá del humor de tal o cuál funcionario sino que tiene basamento real en una ley impositiva progresiva, y no regresiva como la que voto Juntos Somos Río Negro castigando a los que menos tienen y beneficiando a grandes empresas y bancos”, sentenció Berros.
Fuente Prensa Legislador José Luis Berros – FdT