Con un pintoresco para los Adultos Mayores, el Municipio Festejó el Día del Jubilado.

Más de 300 personas disfrutaron del evento gratuito que organizó el área de Participación Ciudadana y que tuvo desarrollo en el salón principal de Chez Guegnon, con espectáculos musicales y actividades recreativas, además de la entrega de reconocimientos a las entidades encargadas de nuclear a la tercera edad. “Queremos que envejezcan de la forma en la que les corresponde: con respeto, amor y bien cuidados”, señaló el intendente Facundo López a los mayores en su emotivo discurso.

En un salón espléndido y con un evento a la medida de lo que ellos merecen, el municipio se dio tiempo para festejar hoy con los adultos mayores el Día del Jubilado, ofreciéndoles un almuerzo totalmente gratuito en el que participó el propio intendente Facundo López y funcionarios de su equipo de gobierno, además de Malena Galmarini, concejal del municipio de Tigre, quien se acercó hasta Necochea para acompañar el reclamo por la reapertura del Pami en Quequén.

Más de trescientas personas disfrutaron de la colorida velada organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, en el marco del programa Abuelos Activos, a la que no le faltaron espectáculos musicales y actividades recreativas, y que también tuvo tiempo para reconocer a través de un certificado a los centros de jubilados y entidades que trabajan cotidianamente con la tercera edad.

Al respecto, el Jefe comunal contó que “después de dos años, y de ver la dinámica que implica poder administrar o gestionar dentro del distrito, vimos que teníamos falencias en muchos sectores en los cuales el Estado municipal no estaba teniendo la presencia que nosotros queríamos imponerle”.

Así fue que “creamos la Subsecretaría de Participación Ciudadana, albergando al área de juventud, a la discusión del Presupuesto Participativo, a la parte de los reclamos vecinales, con el famoso 147 que hemos instalado, y también a los Abuelos Activos, que es un enorme programa que, de a poco, fue sumando voluntades y uniendo a los centros de jubilados”.