La Concejal del FpV, Silbana Cullumilla, reafirmó su postura de rechazo al veto parcial del Intendente José Luis Foulkes a la Ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios.
La edil justicialista indicó que la Ordenanza votada en el mes de diciembre pretende flexibilizar la normativa para este tipo de desarrollos y así abrir la oportunidad de acceder a nuevos lotes para la construcción de viviendas a costos mucho menores que los que se manejan en el casco urbano. En este sentido Cullumilla criticó la actitud de los funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, “quienes no hablan de los precios de los lotes en la ciudad ni de los precios de los alquileres para los vecinos de Viedma”. Además, se refirió a las constantes acusaciones de parte del oficialismo respecto de las implicancias de esta Ordenanza, expresando que las constantes acusaciones mediáticas son “consecuencia de haber tocado los intereses de un pequeño grupo que ha hecho grandes negocios en desmedro de los vecinos de Viedma”.
Por otro lado, y haciendo referencia a los posibles apoyos y rechazos al veto dijo estar tranquila por la postura mantenida hasta el momento, de apoyo a nuevas inversiones privadas, desarrollo de la economía local y creación de empleo. En este sentido, y haciendo referencia a los posibles votos de las diversas fuerzas políticas expresó que los concejales que acompañaron la Ordenanza en el mes de diciembre van a volver a acompañar la creación de nuevos puestos de trabajo. Y que la bancada oficialista deberá darles las explicaciones correspondientes a los vecinos de Viedma por el no acompañamiento”, finalizó.
Fuente: Prensa Concejal del FpV, Silbana Cullumilla