Esa fue la expresión de la Concejal Silbana Cullumilla, autora del proyecto que pretendía bajar la medida de los lotes en la ciudad de Viedma para permitir el acceso a la vivienda y generar fuentes de trabajo. La edil, integrante del FpV, sostuvo que “con la aprobación del veto parcial del Intendente Foulkes a la normativa votada en el mes de diciembre se perdió una nueva oportunidad de generar empleo y desarrollo en Viedma”.
Continuó expresando que los rechazos a la Ordenanza esconden la intención de seguir beneficiando a un pequeño sector de Viedma que tiene grandes negocios inmobiliarios, en desmedro de cientos de vecinos de Viedma. Se vetan o rechazan las Ordenanzas constantemente, pero no se proponen soluciones de otro tipo”, precisó.
Siguiendo con su argumentación y refiriéndose a la situación laboral en Viedma, dijo que es preocupante la falta de trabajo y que actualmente el Gremio de la construcción UOCRA cuenta en la ciudad con más de 800 desempleados, y que el sector necesita una respuesta urgente.
Por otro lado y haciendo alusión a los apoyos y rechazos al veto de Foulkes, Cullumilla expresó estar satisfecha con el acompañamiento de sus pares del FpV, la Concejal Evelyn Rousiot (presidenta del bloque) y Mario Alberto Francioni (Presidente del Concejo Deliberante). Respecto al apoyo de parte de los concejales del Frente Progresista Facundo Montecino Odarda, Mariana Arregui y del Concejal del FpV Diego Santos al veto parcial del Intendente Foulkes, Cullumilla dijo que “algunos le dan la espalda a los trabajadores y desconocen la situación de cientos de vecinos de Viedma, además lamentó que un compañero de bancada haya votado a favor del Intendente de Cambiemos José Luis Foulkes. Hubo fuego amigo”, finalizó.
Fuente: Prensa Concejal Silbana Cullumilla