Decretan receso administrativo municipal en SAO

En concordancia con la Constitución de la Provincia de Río Negro, la Carta Orgánica Municipal, Decreto Provincial N ° 236, 265, 266, el Decreto Provincial de Naturaleza Legislativa N ° 1/20, Decretos municipales N ° 437 y N ° 461, y Decreto Provincial N ° 293 del 18 de Marzo de 2020, el intendente de San Antonio Oeste Adrian Casadei dispuso adherir al Decreto Provincial N ° 293/2020, mediante el Decreto Municipal N°466/2020 que establece a partir de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive, receso general excepcional de la Administración Publica Municipal.

Se dispensa del deber de asistencia al personal, cualquiera sea su condición de revista y bajo requerimiento de respetar el aislamiento dispuesto, por las consideraciones efectuadas.

Exceptua de la disposición al servicio de recolección de residuos, el cual se garantizara en SAO, SAE y Las Grutas los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, y al personal afectado al operativo cerrojo dispuesto en el Decreto N ° 461, Articulo 3. Se dispondrá además, una guardia mímima en la Secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, el decreto invita al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal a adherir al presente.

Recordemos que estas medidas se establecen ya que en orden a la situación mundial existente vinculada al COVID-19 (comúnmente denominado NUEVO CORONAVIRUS), el país, y recientemente la Provincia de Río Negro, se encuentran en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna de tal afección.

Que, el dinamismo de la pandemia provoca que día a día deban tomarse nuevas medidas, o complementar las anteriores.

Que, se ha decretado la emergencia sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal.

Que es preciso continuar con medidas tendientes a procurar el aislamiento sanitario, evitando la aglomeración de personas, para “aplanar la curva “de posibles casos, para evitar el colapso del sistema sanitario.

Que, en ese contexto, la Provincia de Río Negro a través de Decreto 293/2020 ha dispuesto un receso general excepcional de la administración publica hasta el día 31 de marzo del corriente inclusive, excluyendo sectores o áreas que presten servicios esenciales.

Que, en virtud de que la lucha contra el COVID-19 requiere de acciones mancomunadas, el Municipio de San Antonio se adhiere a la medida adoptada por la gobernadora.

Que, lejos de adoptar el Poder Ejecutivo decisiones arbitrarias y atentatorias al orden republicano, claramente existe en el caso una necesidad y urgencia suficientes como para dictar el presente.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste