Dennis gana la contrarreloj, Yates retiene el Maglia Rosa del Giro de Italia

Rovereto – Rohan Dennis (BMC Racing Team) se vengó de Tom Dumoulin (Team Sunweb) después de perder la etapa 1 en Jerusalén por solo dos segundos, ya que cabalgó 22 segundos más rápido que el tercer campeón mundial en el tiempo individual juicio de Trento a Rovereto en la etapa 16 del 101. ° Giro de Italia. Tony Martin (Team Katusha – Alpecin) terminó 14 segundos atrás en el segundo lugar. El campeón defensor no recuperó suficiente tiempo con el líder de la carrera Simon Yates (Mitchelton-Scott) para luchar con el liderato de Yates, quien demostró una vez más en la forma de su vida ya que mantuvo una ventaja de 56 segundos sobre su rival más cercano en la clasificación general. Domenico Pozzovivo (Bahrein – Mérida), Chris Froome (Team Sky) y Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) están a más de tres minutos de distancia antes de las otras tres etapas de montaña. Dennis, quien fue el segundo Maglia Rosa entre Dumoulin y Yates, regresó al top 10 (6º con 5’04 ”).

Estadística

Primera etapa ganada en el Giro por Rohan Dennis y segundo éxito individual en un Grand Tour después de la contrarreloj de apertura del Tour de Francia 2015 en Utrecht. Esta es su cuarta victoria este año después de ganar el campeonato australiano de contrarreloj, la etapa 4 del Abu Dhabi Tour y la etapa 7 de Tirreno-Adriatico (todos ITT).

Esta es la primera victoria en la etapa australiana en el 101er Giro d’Italia. En 16 etapas, han ganado jinetes de nueve países diferentes: Holanda, Italia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Ecuador, Gran Bretaña, Eslovenia y Australia.

El Giro es ahora el Grand Tour en el que los australianos han ganado más: 31 etapas (30 en el Tour de Francia, 11 en La Vuelta).

51.3km / h: esta es la decimocuarta prueba contrarreloj individual más rápida en toda la historia del Giro d’Italia, siendo el récord el prólogo de Pescara (7.6km) ganado por Rik Verbrugghe a 58.874km / h en 2001.

Segundo podio en el Giro para Tony Martin, 10 años después de que fue segundo en la etapa 21 de Milán en 2008.

Resultado Final

1 – Rohan Dennis (BMC Racing Team) – 34.2km en 40’00 “, velocidad promedio 51.3km / h

2 – Tony Martin (Equipo Katusha Alpecin) a los 14 ”

3 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a los 22 ”

4 – Jos Van Emden (Team Lotto NL – Jumbo) en 27 ”

5 – Chris Froome (Team Sky) en 35 ”

Clasificación General

1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)

2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 56 ”

3 – Domenico Pozzovivo (Bahrein – Mérida) a 3’11 ”

4 – Chris Froome (Team Sky) en 3’50 ”

5 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 4’19 ”

Jerseys

Maglia Rosa (Rosa), líder de clasificación general, patrocinado por Enel – Simon Yates (Mitchelton – Scott)

Maglia Ciclamino (Ciclamen), líder de clasificación de sprinter, patrocinado por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)

Maglia Azzurra (Azul), líder de la clasificación Rey de las Montañas, patrocinado por Banca Mediolanum – Simon Yates (Mitchelton – Scott), camiseta usada por Giulio Ciccone (Bardiani CSF)

Maglia Bianca (Blanco), líder de la clasificación general de jinetes jóvenes, patrocinado por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team)

Conferencia de Prensa

El ganador de la etapa, Rohan Dennis, dijo: “Tenía la esperanza de tomar más tiempo de algunos de los escaladores, pero la victoria de etapa supera ese objetivo. Quería dos victorias contrarreloj en el Giro pero me perdí en Jerusalén, así que me conformé con la Maglia Rosa por unos días. Nunca pensé en tomarlo con calma después de perder el Maglia Rosa. Todavía me concentro en los primeros 10. Hasta ahora, he estado feliz con mis actuaciones en el Giro. Cualquiera en el top 10 ahora es una amenaza y, si tengo un mal día, también es una amenaza para mi top 10 “.

El Maglia Rosa, Simon Yates, dijo: “Para las pruebas a largo plazo, esto es definitivamente lo mejor que he hecho. He tenido mejores ubicaciones, pero en pruebas de tiempo corto o prólogos que se ajusten a mis características. Estoy muy feliz con el resultado de hoy. Sí tuve controles de tiempo. En un curso como ese, no cambió nada en mi ritmo, pero me gustaba saber dónde estoy comparado con mis rivales. No me siento muy fresco en esta etapa del Giro; Me siento muy cansado y hay etapas muy difíciles por venir. Tendré que defenderme en lugar de atacar. Cualquiera dentro de los 10 minutos sigue siendo peligroso. En el Giro, suceden muchas cosas extrañas. Con suerte, no tendré días malos hasta que lleguemos a Roma. Tengo un equipo muy bueno para apoyarme hasta el final de las escaladas”.

 

Fuente: Prensa Giro de Italia – Fotos: D’Alberto / Ferrari / Paolone / Alpozzi