Dennis gana la etapa y Kwiatkowski corona la 53° Tirreno-Adriatico

Etapa 7 – Rohan Dennis (BMC Racing Team) ganó la prueba contrarreloj individual concluyente de Tirreno-Adriatico por segundo año consecutivo. Mejoró su rendimiento de 2017 en cuatro segundos en el mismo recorrido de 10 km de San Benedetto del Tronto que el mismo subcampeón, Jos van Emden (LottoNL-Jumbo). Para la victoria general, Michal Kwiatkowski (Team Sky) se defendió de Damiano Caruso (BMC Racing Team) para convertirse en el primer ganador polaco de Tirreno-Adriatico un año después de que reclamara Milan-Sanremo.

Clasificación General

1 – Michal Kwiatkowski (Team Sky)

2 – Damiano Caruso (BMC Racing Team) a 24 ”

3 – Geraint Thomas (Team Sky) en 32 ”

 

 

Resultado de la Etapa

1 – Rohan Dennis (BMC Racing Team) – 10 km en 11’14 “, velocidad promedio de 53.412 km / h

2 – Jos Van Emden (Team Lotto NL – Jumbo) a 4 ”

3 – Jonathan Castroviejo (Team Sky) en 8 ”

Jerseys

Maglia Azzurra (azul), líder de clasificación general, patrocinado por Gazprom – Michal Kwiatkowski (Team Sky)

Maglia Arancione (naranja), líder de clasificación de sprinter, patrocinado por Sportful – Jacopo Mosca (Wilier Triestina – Selle Italia)

Maglia Verde (verde), líder de la clasificación del Rey de las Montañas, patrocinado por Snello Rovagnati – Nicola Bagioli (Nippo – Vini Fantini – Europa Ovini)

Maglia Bianca (blanco), líder de la clasificación general de jinetes jóvenes, patrocinado por FIAT – Tiesj Benoot (Lotto Soudal).

Conferencia de Prensa

El ganador total Michal Kwiatkowski dijo: “Estaba muy nervioso cuando estaba calentando porque estaba lloviendo. Tenía miedo de que algo saliera mal y tuviera que ir un poco más lento en las esquinas. Pero tuve buenos sentimientos y así pude terminarlo tan bien. Tirreno-Adriatico es la victoria escénica más importante en mi carrera hasta ahora. Esta es una hermosa carrera con un hermoso trofeo. También es una de las carreras de etapa más difíciles de ganar. Ha sido una semana difícil para Team Sky. Tuvimos un poco de mala suerte con Geraint Thomas pero, al final del día, estábamos realmente motivados para tener una muy buena carrera. Lo hicimos. El tridente tridente me da una maravillosa sensación. Confío en que Team Sky me respalde para tratar de ganar Milán-Sanremo nuevamente el sábado”.

El montar en apoyo de Richie Porte y, una vez que Richie salió, llamaron a Damiano [Caruso]. Hoy, tenía la esperanza de poder repetir el año pasado o ir un poco mejor. Fui más rápido, es una buena señal. Mi entrenador dijo que es normal que haya tenido problemas en días más largos, como la etapa conmemorativa de Scarponi (etapa 5). He tenido algunas carreras intensas durante dos meses y medio. Me tomaré un descanso ahora antes de reanudar las carreras en el Tour de Romandie antes del Giro de Italia, en el que no haré una gran parte de la contrarreloj de apertura en Israel, ya que miraré a los más grandes. imagen.”

El segundo clasificado, Damiano Caruso, dijo: “Es un muy buen resultado para mí y para mi equipo. Me da más confianza para las próximas carreras. Kwiatkowski es un tipo muy fuerte. Esta mañana sabía que sería muy difícil vencerlo. Di lo mejor de mí ¡Para mantener el segundo puesto sobre Geraint Thomas, que es un especialista, es bueno!

El tercer clasificado Geraint Thomas dijo: “Fue más lento en las curvas cuando corrí debido a la lluvia. No quería estrellarme, eso era seguro. Sabía que la etapa [victoria] no iba a suceder, pero era cuestión de subir al podio. La brecha con Caruso era demasiado grande. Es bueno ser el tercero. En lo personal, la mecánica que tenía cuando lideraba la carrera me costó la carrera personalmente, pero al menos el equipo aún era lo suficientemente fuerte como para ganar “.

El ganador de la clasificación por puntos Jacopo Mosca dijo: “Es increíble para mí vencer a Peter Sagan en la clasificación de puntos que generalmente gana aquí. Miré a su raza con la esperanza de que no se llenara de gasolina. Cuando vi su tiempo dividido, comprendí que hoy no llegaría al top 7 y que ganaría. Hice un gran esfuerzo esta semana. Es un resultado muy bueno”.

El rey de las montañas Nicola Bagioli dijo: “Al comienzo de Tirreno-Adriático, no esperaba hacer la ceremonia final. Pero fui por el primer precio de KOM en la etapa 2 y lo llevé desde allí para llevar esta camiseta a casa. Espero seguir mejorando mi ciclismo y alcanzar el nivel de los pilotos más fuertes “.

 

El mejor jinete joven Tiesj Benoot dijo: “Le di una oportunidad de 50-50 para mantener el maillot blanco contra Jaime Roson. Con las condiciones húmedas, fue una contrarreloj difícil. Tuve que ir rápido, pero no tomé demasiados riesgos. Tuve una mayor posibilidad de ganar la camiseta blanca que subir cuatro lugares en GC. Cuarta en Tirreno-Adriatico es, para mí, una sorpresa más grande que ganar a Strade Bianche, especialmente porque perdí cincuenta y ocho segundos en la contra reloj del equipo inicial y la última contrarreloj no fue para mí ventaja, así que estoy muy feliz con mi semana de carreras”.

Otorgado como el piloto más agresivo, Peter Sagan dijo: “No tengo una etapa ganadora pero estoy contento con cómo fue la semana. Hice un buen trabajo. Todos los días me sentía mejor y mejor. Mi forma está bien para esta época del año. Todo va de acuerdo con el plan. Es bueno para Kwiatkowski ganar Tirreno-Adriatico. Tendremos otro partido interesante en Milán-Sanremo”.

Estadística

Michal Kwiatkowski convierte a Polonia en la duodécima nación en los libros de registro de Tirreno-Adriatico. Antes de él, solo un piloto polaco había subido al podio: Zenon Jaskula, segundo en 1990. Dos pilotos polacos han ganado etapas en la Carrera de los Dos Mares: Lech Piasecki (dos) y Czeslaw Lang (uno), todas las pruebas contrarreloj.

Sin victoria de etapa para el ganador general, como Vincenzo Nibali en 2013.

Geraint Thomas es el segundo piloto británico en llegar al podio final de Tirreno-Adriatico, después de Chris Froome, que finalizó segundo en 2013.

Damiano Caruso es el primer italiano en el podio final desde que Vincenzo Nibali ganó la carrera en 2013.

 

Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Cycling  – Fotos: D’Alberto / Ferrari