Deportivo Patagones Rugby se lució de local

Por la 8va Fecha del Torneo Preparación el Depo ganó 46 – 5 contra San Agustín de Laprida, victoria que lo posiciona tercero dentro del campeonato.

A pesar del mal estado del campo de juego, consecuencia de las lluvias previas, los maragatos jugaron un excelente partido, con una defensa ordenada y buen manejo de pelota, dominando claramente los 80 minutos del encuentro.

Para el local anotaron tries Ricardo Donadio, Lihuel Ibañez, Kevin Echazarreta, Jorge Correa, Emanuel Idiarte, Esteban Stochetti, mientras que Mateo Frondini anotó un penal y 2 conversiones, Martín Curaqueo una conversión, y un try penal a partir de un scrum a 5mts donde el pack de forwards del depo vence al rival en empuje.

El capitán del equipo, Esteban Stochetti declaró: “Jugamos muy concentrados, estuvimos los 80 minutos con la cabeza en el partido y no bajamos la intensidad de juego, los presionamos constantemente. Si bien los resultados son circunstanciales, el marcador de hoy refleja lo que sucedió dentro de la cancha. Crecimos mucho como equipo, fuimos de menor a mayor y somos consientes que todavía nos falta mucho por recorrer y eso nos alienta a redoblar esfuerzos para la segunda parte del año”.

Al culminar el encuentro, el dirigente Gerardo Paillalef comentó: “Hoy termina esta primer etapa y no se me ocurre una mejor manera que esta, quedamos terceros e hicimos el juego que nos gusta. Muy agradecido con todos los jugadores, familiares, el club, los equipos que nos han recibido maravillosamente de visitante y tanta gente que suma su granito de arena para que nosotros podamos entrar 80 minutos a una cancha, todo esto no es posible sin su ayuda. Y no quiero dejar de felicitar al campeón del Torneo, Centro Naval y felicitarlos por el excelente campeonato que hicieron”.

La Fecha 9 será la última del Torneo Preparación Desarrollo del URS y el equipo tricolor tendrá fecha libre, por lo que dependerá de los resultados de otros equipos para definir la posición final.

Fuente: Prensa Deportivo Patagones Rugby